Skip to main content
Advertising

En Resumen: La defensa domina en la victoria 25-10

Resumen

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

El plan de juego es uno que les gusta emplear tanto a los Cowboys como a los Washington Commanders, pero fue Dallas quien ejecutó el diseño casi a la perfección en una victoria de 25-10 sobre su rival de la NFC Este.

Continuando con la resurrección de la grandeza de las famosas Doomsday Defense del pasado, esta versión de 2022 fue nuevamente sobresaliente. Como unidad, Dallas permitió solo 155 yardas por aire y obtuvo dos capturas, 11 hits de mariscal de campo y seis tacleadas para pérdida. Al hacerlo, los Cowboys mantuvieron a su oponente por debajo de los 20 puntos por cuarto juego consecutivo, la primera vez que lo hacen en los primeros cuatro partidos de una temporada desde la defensa de Doomsday original de 1973.

Además, Trevon Diggs nos mostró una vez más por qué es uno de los mejores esquineros de la NFL, registrando su segunda intercepción en la misma cantidad de juegos, pero también rompiendo dos pases clave en cuarta oportunidad, incluido uno en la zona de anotación. Tuvo mucha ayuda en la secundaria ya que los profundos Donovan Wilson y Malik Hooker terminaron con nueve y ocho tacleadas, respectivamente.

Con ese tipo de apoyo defensivo, además de que los Commanders fueron castigados 11 veces por 136 yardas en el juego, Cooper Rush y la ofensiva de los Cowboys pudieron obtener los puntos necesarios. Rush se convirtió en el primer mariscal de campo de Dallas en la historia en ganar sus primeras cuatro aperturas al completar 15 de 27 intentos de pase para 223 yardas y dos touchdowns para un índice de pasador impresionante de 107.5.

En el otro extremo de muchos de esos pases estuvo CeeDee Lamb, quien acumuló 97 yardas y un touchdown en seis recepciones, la mayor cantidad desde el 31 de octubre de 2002, en Minnesota, en lo que fue la primera victoria de Rush en su carrera.

Pero bueno, bienvenido de nuevo Michael Gallup. El receptor hizo su debut en 2022 después de perderse los primeros tres juegos recuperándose de una lesión en la rodilla. Todo lo que hizo fue sumar 24 yardas por recepción en dos recepciones, ganar dos castigos por interferencia de pase para un total de otras 65 yardas y un touchdown.

Primer cuarto

La defensa de Dallas ejerció presión desde el principio y con frecuencia, ya que Washington logró solo 23 yardas de ofensiva en el primer cuarto, incluidas solo tres yardas por pase, y no pudo pasar su propia yarda 40.

Eso le dio al lado ofensivo un pequeño respiro cuando abrieron el juego con un campo de 53 yardas de Brett Maher. Ese fue su cuarto gol de campo de al menos 50 yardas en cuatro juegos, solo dos menos que el récord del equipo en una temporada.

En su tercera serie, los Cowboys se trasladaron nuevamente a territorio enemigo, gracias a los pases completos consecutivos de Rush a Lamb para 23 y 16 yardas. Sin embargo, Dallas tuvo que conformarse con otro gol de campo, que llegó en la primera jugada del segundo cuarto, un pase de 45 yardas de Maher que partió los postes para una ventaja de 6-0.

Segundo cuarto

Sin embargo, Washington finalmente puso en marcha su ofensiva en su segunda posesión del segundo carto. Con el péndulo de posición de campo balanceándose hacia el lado de los visitantes, comenzaron en su propia yarda 35 y recorrieron la distancia de 65 yardas. Los Commanders corrieron cuatro veces, la gran ganancia una carrera de 33 yardas de J.D. McKissic, y pasaron otras tres jugadas, la última de 10 yardas de Carson Wentz a Jahan Dotson para darle a Washington la ventaja.

Pero luego Rush y los Cowboys respondieron con un avance perfecto para volver a la cima. La ofensiva corrió 15 jugadas y gastó 6:01 del reloj mientras marchaba 75 yardas. Dallas tuvo un descanso cuando una intercepción fue negada debido a un castigo de contacto ilegal sobre Washington. Dada una segunda oportunidad, los Cowboys se mantuvieron en movimiento.

En tercera y 8, Rush golpeó a Gallup para una ganancia de 15 yardas, la primera recepción del receptor desde que regresó de una lesión en la rodilla. Luego, la pareja culminó la serie con una conexión de touchdown de 9 yardas, Rush rodó hacia su derecha para evitar la presión antes de encontrar a Gallup corriendo por la parte trasera de la zona de anotación. El punto extra fue bloqueado.

Una intercepción de Diggs, su segunda de la temporada, puso fin a cualquier amenaza de último segundo de Washington, y Dallas se fue al descanso con una ventaja de 12-7.

Tercer cuarto

La segunda mitad comenzó como una batalla defensiva sin que ninguno de los dos lados pudiera avanzar mucho ofensivamente en los primeros minutos del tercer cuarto. Pero entonces los Cowboys recibieron un relámpago cuando Rush lanzó un pase profundo a Noah Brown en primer intento, conectando para una gran ganancia de 45 yardas hasta la yarda 17 de Washington. El equipo no pudo llegar a la zona de anotación, pero Maher aumentó la cuenta con un gol de campo de 28 yardas.

Sin embargo, Washington continuó manteniéndolo cerca, ya que Wentz y compañía pudieron llegar a la yarda 17 de los Cowboys. Un par de castigos hicieron retroceder a los Commanders, pero aun así pudieron agregar un gol de campo de 45 yardas para mantener el déficit a solo cinco puntos, 15-10.

Último cuarto

Un segundo y 8 desde su propia yarda 27 vio a Rush intentar un pase profundo a Gallup, solo para que Washington fuera castigado por interferencia de pase. Ahora en la yarda 35 de los Commanders, los Cowboys necesitaban solo dos jugadas más para cruzar la línea de gol. En la primera jugada del último cuarto, Rush a través de un golpe perfecto a Lamb en una ruta de poste para un touchdown de 30 yardas.

Nada es fácil, por supuesto, y después de que el pateador de despeje de Pro Bowl Bryan Anger pateó un despeje desde su propia zona de anotación, Washington estaba en la yarda 30 de los Cowboys. Pero la defensa de Dallas hizo lo que hace la defensa de Dallas. Los Commanders avanzaron poco a poco hasta la yarda 10 de los Cowboys, pero en tercera y 9, Dante Fowler cargó para la captura, que luego fue seguida por Diggs rompiendo un pase en la zona de anotación en cuarta oportunidad, Dallas tomando la posesión.

Aparentemente, todos estaban entrando en la acción defensiva. El novato DaRon Bland aún no había jugado una jugada defensiva esta temporada, pero después de que Jourdan Lewis se fue con una lesión en la ingle, Bland intervino y dio un paso al frente. Terminó con tres tacleadas y registró la primera intercepción de su carrera en la siguiente posesión de los Commanders, dándole a Dallas el balón en la yarda 20 de Washington.

Eso resultó en el cuarto gol de campo del día de Maher, esta vez de 29 yardas para cerrar el marcador y sellar la victoria.

Con una racha ganadora de tres juegos, los Cowboys ahora se enfrentan a quizás dos de sus oponentes más duros en el calendario, Los Angeles Rams el próximo fin de semana, seguido de un viaje a donde los rivales Philadelphia Eagles en dos semanas.

Related Content

Advertising