Skip to main content
Advertising

En Resumen: La temporada termina con derrota 23-19

Dalton

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, editor de Dallas Cowboys Star Magazine, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Y con eso, la temporada 2020 llega a su fin.

Para poder ganar la NFC Este y ganar un lugar en los playoffs, los Dallas Cowboys llegaron a este último día de la temporada regular necesitando una victoria ante los New York Giants y que el Washington Football Team perdiera su enfrentamiento del domingo por la noche contra los Philadelphia Eagles.

Desafortunadamente, nunca llegó tan lejos. Los Cowboys no pudieron cumplir su parte del trato, perdiendo ante su rival de mucho tiempo, 23-19, para concluir una de las temporadas más difíciles en la historia de la franquicia con una nota decepcionante.

En un día frío y lluvioso, la ofensiva de los Cowboys no pudo hacer mucho en la primera mitad, sumando solo 113 yardas de ofensiva con 36 yardas por tierra. El mariscal de campo Andy Dalton, que había sido sólido durante las últimas tres victorias del equipo, batalló mucho desde el principio, aunque mejoró en los últimos dos cuartos para terminar el día con 243 yardas aéreas, a pesar de haber sido capturado seis veces y de haber sufrido una lesión en la mano derecha cuando se la pisaron en el tercer cuarto.

Siete receptores diferentes atraparon pases, incluido Amari Cooper, quien encabezó las 90 recepciones de la temporada, y el ala cerrada Dalton Schultz que logró siete, lo que lo empujó a más de 60 recepciones para la campaña. Pero el juego terrestre del equipo no pudo contribuir mucho, Ezekiel Elliott terminó con solo 42 yardas en 14 acarreos para caer solo 21 yardas por debajo de 1,000 en la temporada.

Diez de los puntos de los Cowboys fueron cortesía de pérdidas de balón, y la defensiva continuó con su impresionante racha. Después de registrar solo 11 pérdidas de balón en los primeros 12 juegos del calendario, Dallas se llevó 12 más en los últimos cuatro partidos.

Pero no fue suficiente, ya que Nueva York corrió para 125 yardas por tierra con el receptor abierto Sterling Shepard demostrando ser especialmente bueno en el ataque aéreo con ocho recepciones para 112 yardas y un touchdown tanto por tierra como por recepción.

Primer cuarto:

Los Giants hicieron que pareciera fácil en su primera serie, ya que solo necesitaron seis jugadas para marchar 78 yardas hasta la zona de anotación. El mariscal de campo Daniel Jones tuvo pases de 14 y 16 yardas, pero fue un giro de 23 yardas de Shepherd lo que los puso en el tablero – los Giants fallaron su intento de punto extra para tomar una ventaja de 6-0.

Pero la defensa de Dallas preparó a los Cowboys para sus primeros puntos tras recuperar un balón suelto. El esquinero Chidobe Awuzie le dio a su equipo el balón en la yarda 27 de New York. Eso resultó en un gol de campo de 38 yardas de Greg Zuerlein.

Segundo cuarto:

Shepherd siguió siendo una espina en el costado colectivo de Dallas mientras el juego continuaba, arrastrando una atrapada para 21 yardas durante la segunda serie de los Giants antes de tomar un pase de 10 yardas a través de la línea de gol para darle a New York una ventaja de diez puntos.

Dalton y compañía responderían completando 4 de 6 intentos de pase para 43 yardas antes de que Zuerlein saliera para 46 yardas. Y luego seguiría con un impresionante gol de campo de 57 yardas mientras se agotaba el tiempo en el segundo cuarto.

Pero entre esas dos patadas, los Giants agregaron otro touchdown. Ayudado por dos castigos de Dallas, New York obtuvo 75 yardas en 4 jugadas antes de entrar a la zona de anotación. Esta vez, el receptor abierto Dante Pettis se llevó los honores con una recepción de touchdown de 31 yardas, los Giants entraron al medio tiempo con una ventaja de 20-9.

Tercer cuarto:

Qué diferencia hace una mitad. Luciendo como un equipo nuevo, los Cowboys agregaron otra pérdida de balón a su columna cuando el pase de Jones en la primera posesión de los Giants pasó por las manos del ala cerrada Evan Engram y a los brazos del profundo Donovan Wilson.

Y los Cowboys lo aprovecharon. Trabajando rápidamente, Dalton completó sus seis pases para 48 yardas, incluyendo una bonita recepción de 21 yardas por la línea lateral derecha para el novato CeeDee Lamb. Elliott finalmente culminó la serie entrando a la zona de anotación desde la yarda 1, y el punto extra ayudó a reducir el marcador a 20-16.

Último cuarto:

Pero los Cowboys estaban en movimiento mientras el reloj avanzaba hacia el último cuarto. Dalton continuó con su buena racha, completando cinco pases para 48 yardas y al mismo tiempo corriendo 13 yardas para un primer intento. Sin embargo, a pesar de llegar a la yarda 10 de los Giants, los Cowboys tuvieron que conformarse con un gol de campo de 36 yardas de Zuerlein para reducir el déficit a sólo un punto…

Que luego fue igualado por los Giants. New York completó un pase de 10 yardas en tercera y 16 en la yarda 42 de Dallas que, de ser desafiado, posiblemente habría sido anulado. En cambio, New York pudo intentar un campo de 50 yardas que terminó siendo bueno.

Eso, desafortunadamente, demostraría ser la diferencia.

Con más de seis minutos restantes y ahora necesitando un touchdown, los Cowboys tomaron el control en su propia yarda 25 y comenzaron una marcha larga y metódica por el campo que incluyó tres conversiones de tercera oportunidad y una conversión de cuarta y 2 en la línea de 34 yardas de New York.

Y luego todo se vino abajo. Enfrentando el primer y gol en la yarda 7 de los Giants, los Cowboys sufrieron una captura de 10 yardas, un pase dejado caer por parte de Lamb y luego Dalton, bajo presión, lanzó un pase desesperado hacia la zona de anotación que fue interceptado. En un último rayo de esperanza, Dallas parecía haber recuperado posiblemente un balón suelto con solo 1:09 restante, pero al final terminó siendo balón de los Giants.

Lo que significa que la temporada de los Cowboys oficialmente terminó, el equipo superó la falta de una temporada baja, las lesiones e incluso una tragedia, pero se quedó corto en su objetivo de llegar a los playoffs.

Related Content

Advertising