Skip to main content
Advertising

En Resumen: Lamb y los Cowboys vencen a los Lions, 20-19

CeeDeeLamb_Lions

En una noche que ya iba a ser memorable dada la incorporación del ex entrenador en jefe Jimmy Johnson al Anillo de Honor, los Dallas Cowboys se aseguraron de que el juego en sí también fuera memorable.

Una reñida batalla entre dos pesos pesados de la NFC terminaría en lo más alto que necesitaba el público del AT&T Stadium cuando los Cowboys le propinaron a los Detroit Lions una emocionante derrota por 20-19. Con la victoria, Dallas terminó invicto en casa durante la temporada regular y extendió su racha de victorias en casa a 16 juegos. Es la racha más larga para el equipo desde un período de 18 partidos entre 1979 y 1981.

Además de Johnson, la noche también fue especial para CeeDee Lamb, quien reescribió los libros de récords del equipo. No solo estableció marcas personales en recepciones (13) y yardas recibidas (227), sino que también superó al miembro del Salón de la Fama Michael Irvin en recepciones (122) y yardas (1,651) en una temporada. Por si acaso, Lamb extendió su racha de touchdowns a ocho juegos, la racha más larga actualmente en la NFL y la más larga en la historia de los Cowboys.

Por supuesto, quien le dio el balón fue Dak Prescott, quien completó el 68.4 por ciento de sus pases para 345 yardas y dos touchdowns para un índice de mariscal de campo de 103.5. Detrás de su esfuerzo, los Cowboys terminaron con 384 yardas de ofensiva.

Defensivamente el partido fue fuerte hasta el final. DeMarcus Lawrence y Donovan Wilson en particular lideraron un grupo que en gran medida mantuvo a raya a Jared Goff. El mariscal de campo de los Lions lanzó para 271 yardas y también tuvo un par de intercepciones, terminando con un rating de 67.2. Pero 75 de esas yardas aéreas se produjeron en la última posesión de Detroit mientras la defensa de Dallas luchaba por finalmente sentenciar el juego.

Afortunadamente, lo lograron.

En la tercera jugada del último cuarto, Goff conectó con un Jameson Williams, quien se colocó detrás de la defensa para una recogida de 63 yardas hasta la yarda 14 de los Cowboys. Dallas nuevamente no dejó que su oponente cruzara la línea de gol, pero un gol de campo de 30 yardas de Badgley puso a Detroit nuevamente en la cima.

Cansado de los goles de campo, Prescott se puso a trabajar en un avance de 75 yardas hasta la zona de anotación, completando sus cinco intentos de pase para 54 yardas con un acarreo de 5 yardas por el medio. Eso incluyó dejar caer un maravilloso pase de 21 yardas a Cooks en tercera y 5 en la yarda 41 de Dallas antes de concluir la serie con un pase de 8 yardas al mismo receptor para el touchdown y la ventaja de cuatro puntos.

Después de un intercambio de despejes entre los dos, los Lions volvieron a tomar posesión cuando quedaban 2:33 de juego. Pero en la segunda jugada de su serie, el profundo Donovan Wilson se lanzó frente a un pase destinado a LaPorta para su primera intercepción de la temporada.

Ubicados en la yarda 29 de los Lions, los Cowboys solo lograron 4 yardas, pero eso estaba dentro del alcance de Aubrey, el pateador anotó desde la yarda 43 para poner a Dallas en la cima, 20-13. El gol de campo también amplió el récord de Aubrey en la NFL de goles de campo consecutivos al iniciar una carrera (35).

Con 1:41 restantes en el reloj y Detroit sin tiempos fuera, eso dejó a la defensa hacer una última parada. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Goff completó pases de 10, 25 y 14 para llegar repentinamente a la yarda 26 de Dallas. Otro pase completo de 15 yardas y ahora los Lions estaban en la yarda 11 de los Cowboys. Y en el siguiente centro, Goff encontró a St. Brown en la banda derecha, el receptor se lanzó a la zona de anotación para anotar.

Ahora que quedaban 27 segundos, el entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell, se fue por la conversión de dos puntos y Goff parecía haber encontrado al tackle izquierdo Taylor Decker en la zona de anotación para la conversión. Pero los árbitros dictaminaron que el liniero ofensivo no se presentó como receptor elegible, por lo que le dieron un castigo por toque ilegal.

Empujado hacia atrás 5 yardas, Campbell decidió intentarlo nuevamente, y aunque el pase quedó incompleto, Micah Parsons había saltado antes de tiempo: castigo para los Cowboys. El balón regresó a la yarda 4, los Lions intentaron anotar los dos puntos por tercera vez y finalmente los Cowboys consiguieron lo que necesitaban cuando el pase de Goff quedó incompleto.

La victoria llevó a los Cowboys a 11-5 en la temporada, todavía en la lucha por la corona de la NFC Este detrás de los Philadelphia Eagles. Ahora concluirán la temporada regular con un último partido en Washington el próximo domingo.

Related Content

Advertising