Skip to main content
Advertising

¿Es hora de que los Cowboys seleccionen un pateador?

Fassel_McCarthy

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas — Dígannos si han escuchado esto antes: los Dallas Cowboys necesitan un pateador. Desafortunadamente, esto se ha convertido en una tendencia anual (o casi) en los años posteriores a la liberación del pateador Dan Bailey.

Ha sido una lista de jugadores traídos para tratar de encontrar una respuesta a largo plazo desde esa fatídica decisión en 2018. Ha habido una variedad de talento veterano al igual que juvenil, con la esperanza de resolver el problema solo para eventualmente descubrir que no se resolvió en absoluto.

A medida que se acerca el NFL Draft 2023, te preguntas si los Cowboys ahora están listos para gastar una de sus amadas selecciones de draft en la posición de pateador, pero seamos claros: eso no es algo que Dallas se sienta cómodo haciendo.

Seleccionaron solo a dos pateadores en la era de Jerry Jones: Nick Folk en 2007 y David Buehler en 2011, ninguno de los cuales fueron exitosos (lo que probablemente hizo que Jones no quiera repetirlo en el futuro). Buehler perdió la batalla contra un pateador no reclutado llamado... Dan Bailey.

Pero si bien Bailey demostró que se puede encontrar una leyenda en la agencia libre de jugadores no reclutados, el tiempo ha demostrado que está lejos de la norma, y tal vez sea realmente el momento de abordar el problema con una selección este abril.

Lo que hubo aquí (2022): 

Lirim Hajrullahu, Jonathan Garibay

Realmente no hay una forma objetiva de describir agradablemente la batalla del campamento de entrenamiento de 2022 entre estos dos pateadores, porque realmente fue un desastre abyecto. Hubo momentos en los que Hajrullahu, que estaba experimentando otro intento de quedarse con los Cowboys, pudo hilvanar algunas patadas de calidad pero, en general, tanto él como Garibay (un novato no seleccionado en el draft) hicieron una exhibición vergonzosa en Oxnard que finalmente llevó a otro reencuentro con Brett Maher.

Brett Maher

Hubo muchos que se preguntaron qué versión de Maher aparecería la temporada pasada: el que estableció récords para los Cowboys o el que fue enviado a casa porque su inconsistencia en patadas cortas se volvió demasiado evidente como para hacer la vista gorda. Al final resultó que, fue la mejor versión de Maher la que se vistió en la temporada regular, convirtiéndose en una de las mejores armas para los Cowboys en el proceso. Sin embargo, sus habilidades fallaron en los playoffs, y los Cowboys están de vuelta en el punto de partida esta temporada baja, tratando de encontrar un verdadero sucesor de Bailey.

Qué hay aquí:

Tristan Vizcaino

¿Recuerdas que mencioné cómo los Cowboys se han quedado atrapados en un ciclo de recauchutados? Esto se ajusta a ese proyecto de ley, con Vizcaíno volviendo a firmar en Dallas con la esperanza de quedarse a largo plazo. Un agente libre no reclutado en 2018, inicialmente se uniría a los Cowboys en un acuerdo a futuro en 2020 solo para ser liberado en abril de ese mismo año. A partir de entonces, su carrera abarcó 10 equipos y ahora está de regreso para otra oportunidad en el norte de Texas. No hace falta decir que se necesita una competencia en la posición de pateador y sería insondable permitir que Vizcaino opere este verano sin una contraparte que compita por el trono.

Principales prospectos para 2023:

Jack Podlesny, Georgia

¿Qué hay de un dos veces campeón nacional que rutinariamente rindió en los escenarios más grandes del fútbol universitario en uno de los programas más grandes del país? Eso funcionará bien, por decir lo menos, con Podlesny ingresando al draft de este año con un currículum en Georgia que incluye haber sido honrado como un talento del primer equipo All-SEC y Jugador del año de equipos especiales de la SEC en 2022, también el MVP del Peach Bowl en 2021. El mínimo de su carrera en puntos después de touchdowns para los Dawgs fue del 98.6% en tres temporadas, ¿y el mínimo de su carrera en intentos de goles de campo? Fue 81.3%, y eso fue como estudiante de primer año, ¿hace falta decir más?

Jake Moody, Michigan

Cuando se trata de pateadores en particular, haber demostrado su capacidad cuando algunas de las multitudes de fútbol más grandes del país aplican la presión es importante y, a menudo, puede ayudarlos a aclimatarse fácilmente a desafíos similares en la NFL. No muy diferente a Podlesny, Moody proviene de un lugar donde el ex entrenador en jefe de la NFL, Jim Harbaugh, toma las decisiones. No le faltan honores (ganador del premio Lou Graza, dos veces pateador del año de Bakken-Andersen, dos veces All-Big Ten del primer equipo, etc.). No puede sobrepasar los increíbles números de precisión de intentos de gol de campos de Podlesny, pero sigue siendo muy bueno en ese campo y nunca... literalmente nunca... perdió un punto extra en Michigan.

Chad Ryland, Maryland

No es difícil ver cómo uno de estos tres es diferente al otro, considerando que Ryland no es de uno de los programas más grandes del país como Georgia o Michigan, ya que hizo su trabajo para Terrapins en 2022, ni es tan decorado como Podlesny o Moody; pero lo que le falta a Ryland en esas arenas lo compensa con potencial. Una transferencia del este de Michigan, donde pasó cuatro temporadas antes de dirigirse a Maryland, Ryland terminó su carrera universitaria con una tasa de precisión de XP de 97.3 % y, después de un comienzo lento como estudiante de primer año en los intentos de gol de campo, mejoró cada año a un promedio superior al 85% en sus últimas tres temporadas, lo que lo hace digno de una ronda tardía (o agencia libre no reclutado) si la posición no se aborda antes de esa fecha.

Related Content

Advertising