Skip to main content
Advertising

Examen final

8-“Bubble”-Players-To-Watch-Sunday-vs-Jaguars-hero

FRISCO – Llegó el final del camino para muchos jugadores; para otros será apenas el principio.

Pero los Cowboys enfrentarán a los Jacksonville Jaguars en el último partido de pretemporada este domingo, casi con el equipo resuelto y sólo con algunas dudas en cuanto a la banca se refiere.

Los Cowboys ya tienen la certeza, por ejemplo, de que Dak Prescott estará listo para jugar el primer partido de la temporada regular, el 9 de septiembre en Tampa Bay contra los actuales campeons reinantes, los Buccaneers.

Sin embargo, aún desconocen con seguridad al suplente de Prescott, que parecía una plaza ya repartida para Garrett Gilbert, quien tuvo un mal partido de pretemporada y revivió las esperanzas de Cooper Rush, que tuvo su mejor exhibición.

Es difícil pensar que el "proyecto Ben DiNucci" siga adelante para el entrenador Mike McCarhty, quien el año pasado reclutó al quarterback en séptima ronda porque consideró que tenía los atributos personales, físicos y de futbol americano, para desarrollarlo en quarterback NFL.

Pero el propio McCarthy pareció explotar después del partido anterior, en el que DiNucci lanzó tres intercepciones en los últimos dos cuartos que resultaron en la derrota frente a los Texans.

"Siempre he dicho esto, en especial en esta época, es cuestión de los jugadores decidir quién está entre los 53, ya sea tres quarterbacks, 10 linieros, once defensivos secundarios, como sea", dijo McCarthy. "También tendremos 16 jugadores en el equipo de práctica".

En la línea ofensiva sólo falta echar un último vistazo a la profundidad, ya que los lugares titulares están repartidos, igual que el guardia Connor McGovern y es muy probable que dos posiciones de tackle entre Ty Nsekhe y Terence Steele. Sólo falta ver si dejan a Brandon Knight, Matt Farniok y el novato Josh Ball, que ha estado lastimado del tobillo todo el campamento.

Este domingo es muy probable que el liniero mexicano Isaac Alarcón de nuevo tenga buen tiempo de juego, por última vez hasta la próxima pretemporada.

El guardia izquierdo parece destinado al equipo de prácticas por segundo año con etiqueta de "jugador internacional", que le brindaría la ventaja de seguir su desarrollo sin la preocupación de que en algún momento pierda su lugar porque los Cowboys necesiten su lugar en el roster de entrenamiento.

Alarcón ha hecho un buen trabajo en los tres partidos que ha tenido oportunidad de participar. Pero aún necesita mejorar diversos aspectos, como enseñó su participación en el tercer capítulo de la serie de televisión Hard Knocks.

Entre los receptores ya están los cinco asegurados con Amari Cooper, CeeDee Lamb, Michael Gallup, Cedrick Wilson y Noah Brown. Si deciden llevar seis, el novato de quinta ronda Simi Fehoko ha ganado ese derecho sobre Malik Turner, que también perdió terreno por lesión.

La única opción para que los Cowboys dejen tres corredores es que el tercero, atrás de Zeke Elliott y Tony Pollard, pueda jugar equipos especiales y reemplace a Rico Dowdle; fuera toda la temporada por lesión.

Del lado defensivo, la situación es más complicada en la línea, por las lesiones de Trysten Hill y Neville Gallimore. Los Cowboys tienen aún que echar un vistazo a los tackles Justin Hamilton Austin Faoliu y Quinton Bohanna, igual que a los alas Bradley Annae, Rondell Carter y Azur Kamara.

Los linebacker están listos, incluidos por supuesto los novatos Micah Parsons y Jabril Cox, junto a los veteranos Leighton Vander Esch, Jaylon Smith y Keanu Reaves. Por su habilidad en equipos especiales es probable que Luke Gifford libre otro año. Francis Bernard podría estar en peligro, por su ausencia en prácticas, lastimado.

En la secundaria, los únicos lugares en duda tienen que ver con los safeties; posición en la que el veterano Darian Thompson y el novato Israel Mukuamu tendrán este último juego para convencer a los coaches.

Serán alrededor de 30 jugadores de los Cowboys que ni siquiera van a participar, así que muchos de los otros 50 que aún hay en el roster, tendrán la oportunidad de mostrarse antes del corte final del próximo martes.

"Para mi, el último juego de pretemporada tiene que ver más con los jugadores jóvenes y con los que aún compiten por un lugar en el roster", reconoció McCarthy. "Los jugadores que ya no tienen nada que demostrar, los quieres frescos y sanos para comenzar la temporada".

"Mi objetivo es asegurarme de que salimos de aquí con los mejores 68 jugadores", agregó el entrenador en referencia a los 53 de roster activo y los 16 que estarán en el equipo de prácticas.

Related Content

Advertising