Skip to main content
Advertising

Informe de Talento: Thornton trae versatilidad, Fuerza a La Línea Defensiva de Dallas

(Bryan Broaddus, analista de fútbol americano y Scout de la NFL por 13 años, da un informe de talento detallado sobre Cedric Thornton basado en los partidos del año pasado cuando jugó para los Eagles. El informe original de Bryan fue inicialmente publicado en www.DallasCowboys.com y traducido al español por www.SomosCowboys.com)

Nombre: Cedric Thornton
Posición: Tackle Defensivo
Universidad: Southern Arkansas
Estatura: 6-4
Peso: 309
Draft: Seleccionado en el draft 2011

Juegos estudiados: 2015 contra Dallas, Miami, Carolina

Reporte: Thornton se alineó como ala defensiva en el esquema 3-4 de Filadelfia, pero se debe proyectar como un tackle defensivo de la técnica uno o tres para los Cowboys.

Hay intercambios en donde lo ves jugando reducido hacia abajo dentro, sobre el guardia. Él tiene una buena zona de rapidez corta y juega con una ráfaga. Cuando él llega al abierto, puede avanzar. Él juega bien lateralmente - una característica importante para la técnica uno - y él trabajará hacia abajo de la línea y perseguirá el balón.

Este no es el tipo de jugador que va a estar parado y que va a permitir que la hierba de muera bajo sus pies. Él juega en el movimiento, y hace un buen trabajo de luchar contra el bloque. El año pasado contra Dallas, que fue atacado una vez por Travis Frederick antes de que él mismo se diera cuenta y fue sacado de la jugada.

Una cosa que notas de Thornton es que tiene poder y fuerza en la parte superior del cuerpo. Estuve impresionado con la forma en la que él fue capaz de caminar a Zack Martin en un par de diferentes presiones al pasador. Él no tiene muchas técnicas en presiones al pasador - es más acerca de la rapidez inicial y el poder. Él puede poner al bloqueador en una mala posición y él puede conseguir empuje. Lo verás girar para tratar de liberarse, y él golpea con sus manos. Cuando él hace eso, verás como empuja con fuerza a bloqueadores.

En pocas palabras: Thornton puede salirse de bloques y trabajar su camino hacia el balón. Se puede anclar abajo en el punto, y él puede aguantar hasta bloques de doble equipo. Él no parece tener problemas para encontrar el balón. Cuando está en posición, él puede terminar.

Si hay un rasgo que me molestó en verlo jugar, fueron jugadas del centro en donde jugó fuera de equilibrio. No estaba mucho en el suelo, pero pensé que pudo haber hecho un mejor trabajo en mantenerse cuadrado y jugando en sus pies. Puedo verlo como el titular de la técnica uno y respaldando a Tyrone Crawford en la de tres cuando sea necesario.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising