Skip to main content
Advertising

Informes: Ezekiel Elliott servirá suspensión de 6 juegos por violar la política de conducta

(Nota: El contenido original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)

OXNARD, California- La pregunta más apremiante de todo el verano, quizás más tiempo que eso, parece haber sido contestada.

Y ciertamente no era lo que los Cowboys esperaban.

Después de más de un año de investigación, los informes salieron a la luz la mañana del viernes indicando que la NFL finalmente impuso una suspensión sobre Ezekiel Elliott, suspendiendo al corredor superestrella por un total de seis juegos por violar la política de conducta personal de la liga. 

Ni la NFL ni la organización de los Cowboys han anunciado oficialmente las noticias, pero esto es lo se está divulgando a través del paisaje de la liga.

La semana pasada en Canton, Ohio, el día antes de que el dueño/gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, fuera inducido al Salón de la Fama del Pro Football, Jones le comentó a los periodistas que no esperaba que Elliott fuera suspendido en absoluto. Anteriormente, al inicio del campamento de entrenamiento, Jones dijo en la rueda de prensa de apertura del equipo que había "revisado todo y no hay absolutamente nada - ni una sola cosa - que tenga nada que ver con violencia doméstica". 

El líder de la NFL en 2016, Elliott, definitivamente ha titular de muchas noticias desde que fue seleccionado por los Cowboys en la pasada primavera. Algunas de esas noticias han sido por su talento en el campo que lo llevó a convertirse en un jugador All-Pro y obtener honores de Pro Bowl con 1,994 yardas en total, ganándose el tercer lugar de más yardas por un novato en la historia de la NFL.

Pero también ha habido varios incidentes fuera del campo que la NFL considera demasiado numerosos.

En marzo, el corredor fue filmado en un desfile del Día de San Patricio en Dallas bajándole la blusa a una mujer. A principios de julio, unas semanas antes del inicio del campamento, Elliott estaba en un club cuando un DJ fue golpeado en la cara. Mientras que los testigos variaron en sus historias, con algunos incluso acusando a Elliott del asalto real, la policía no condujo ningún cargo por falta de evidencia.

Elliott ahora salta a la cima de la lista de jugadores suspendidos de los Cowboys, uniéndose a David Irving, quien obtendrá cuatro juegos por violar la política de drogas que mejora el rendimiento. Damontre 'Moore obtendrá dos juegos por un arresto de abuso de sustancias que incurrió antes de firmar con los Cowboys en marzo.

También está Randy Gregory, que actualmente está sirviendo una suspensión de un año de duración por múltiples violaciones de la política de abuso de sustancias.

Pero ninguno de ellos tendrá el mismo impacto que Elliott, quien se unió a Dak Prescott para convertirse en uno de los mejores dúos novatos en la historia de la NFL.

Según las pautas de la NFL, Elliott tiene tres días para presentar una apelación ante la oficina de la liga. A partir de ahí, una audiencia debe ser programada dentro de 10 días de la recepción de la apelación.

Asumiendo que no hay reducción de la suspensión, Elliott está actualmente programado para perder los juegos de los Cowboys contra los New York Giants, Denver Broncos, Arizona Cardinals, Los Angeles Rams, Green Bay Packers y San Francisco 49ers.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising