Skip to main content
Advertising

Inicia la temporada alta de los Cowboys

Combine 20

FRISCO, Texas – Para los Cowboys que se nutren de su propia siembra, es probable que haya llegado una de las épocas más importantes del año, la semana del NFL Scouting Combine.

Se trata de la sesión de pruebas de talento a la que acuden cada año en Indianápolis buena parte de los principales prospectos colegiales del siguiente draft para mostrarse frente a todos los equipos de la NFL, dentro y fuera del campo de juego.

Los equipos llegan al Combine de esta semana con una idea clara de lo que vieron en esos muchachos a lo largo de las más recientes temporadas universitarias, quizá sólo para resolver algunas de sus últimas dudas en cuanto a nivel atlético, técnica de futbol americano y hasta en coeficiente intelectual como personas y como jugadores de futbol americano.

Si se trata de los Cowboys en particular, es más evidente que nunca que el talento colegial rumbo a la NFL es de importancia prioritaria rumbo a la temporada 2022, cuando parecería que sólo están a unos cuantos jugadores de competir por campeonatos con una muy buena base de talento, en buen promedio de edad y que se coronó con 12 victorias en la División Este de la Conferencia Nacional.

"Si estoy viendo en una bola de cristal ahora mismo, veo la mayor parte de nuestro dinero en agencia libre ir hacia nuestros jugadores actuales", dijo el vicepresidente del equipo, Stephen Jones este lunes.

Los Cowboys han hecho un buen trabajo durante más de una década sembrado, a través del draft, su propio talento. El año pasado reclutaron muy buen talento con 11 opciones en el draft, incluyendo ocho jugadores defensivos, a pesar de que no hubo Combine a consecuencia de la pandemia.

El linebacker Micah Parsons fue titular, Novato Defensivo del Año y segundo en la votación para Defensivo del Año; el tackle defensivo Osa Odighizuwa tuvo que entrar al rescate como titular y se convirtió en uno de los jugadores trascendentes de esa línea toda la temporada.

El esquinero Kelvin Joseph tuvo destellos después de que se recuperó de la lesión que impidió jugara casi toda la primera mitad de temporada, cuando el linebacker Jabril Cox había enseñado que podía jugar en la NFL, antes de lastimarse por el resto del año.

Cinco de sus ocho defensivos elegidos en el draft abrieron al menos un partido como titulares y 10 de los 11 que reclutaron, además de dos más que llegaron agentes libres novatos vieron acción en temporada regular.

Así que los Cowboys llegaron ya con comitiva completa para comenzar a observar sus principales necesidades con el plan a largo, mediano y súper corto plazo para cuando les toque ir a seleccionar en la primera ronda, en la posición 24 global que tienen hasta el momento.

"Queremos construir nuestro equipo a través del draft", dijo Jones. "Creemos que tenemos en realidad un equipo muy joven y queremos elegir jugadores que puedan ayudarnos de inmediato, como en las últimas temporadas".

Es difícil anticipar qué podrían seleccionar los Cowboys cuando llegue su turno en Las Vegas a partir del 28 de abril. Aunque existan áreas de necesidad identificadas, su roster puede permitir elegir al mejor jugador disponible por ronda, como sucedió las últimas dos ocasiones cuando reclutaron de manera exitosa al receptor CeeDee Lamb y al linebacker Micah Parsons.

En primera instancia podría pensarse que la prioridad a observar en el Combine sería la línea ofensiva, donde hay aparente necesidad inmediata de guardia izquierdo y tal vez hasta tackle de alto perfil, que sea capaz de jugar ambos lados de la línea.

Pero los Cowboys tienen nula profundidad en la posición de linebacker junto y atrás de Parsons. Es poco probable que Leighton Vander Esch y Keanu Neal regresen la próxima temporada y de ser así, necesitan mayor apoyo hasta con disponibilidad en la banca.

Con Randy Gregory y Dorance Armstrong entre los 21 potenciales agentes libres y la decisión sobre el contrato de DeMarcus Lawrence, que golpea fuerte el tope salarial, tal vez evaluarán la clase de alas defensivas, apresuradores de quarterbacks, que comiencen a mostrarse a partir del martes en el Lucas Oil Stadium.

Otros tres agentes libres que fueron parte habitual de la rotación defensiva en día de juego son safeties: Malik Hooker, Damontae Kazee y Jayron Kearse, quien fue un líder en el campo y en el vestidor, en el que seguramente tendrán que gastar, si quieren conservarlo.

Pero con sólo Donovan Wilson asegurado entre los que abrieron partidos como titulares, los Cowboys también evaluarán la posición como pocas veces, ya que la última vez que reclutaron un safety en primera ronda fue hace 20 años, cuando eligieron a Roy Williams.

La temporada 2022 ya empezó de manera formal en el Combine para los Cowboys.

Related Content

Advertising