FRISCO, Texas — Los Cowboys están recibiendo este miércoles la visita del ala defensiva veterano Jadeveon Clowneyen The Star, en Frisco.
Clowney, de 32 años, ha sido seleccionado tres veces al Pro Bowl y fue la primera selección global del Draft de la NFL en 2014, proveniente de la Universidad de South Carolina.
En 2024, Clowney fue titular en 14 partidos con los Carolina Panthers y registró 46 tackleadas, 5.5 capturas, 11 tackleadas para pérdida de yardas y cuatro pases desviados. La temporada 2025 sería su duodécima en la NFL, en caso de firmar con algún equipo.
A lo largo de sus 11 temporadas anteriores, Clowney ha jugado para seis franquicias diferentes de la NFL. Su carrera comenzó con los Houston Texans, donde jugó durante cinco temporadas y logró sus tres selecciones al Pro Bowl en años consecutivos entre 2016 y 2018. Durante su tiempo en Houston, Clowney acumuló 29 capturas y 64 tackleadas para pérdida de yardas.
En los siguientes seis años, Clowney jugó para los Seahawks, Titans, Browns, Ravens y Panthers. Cuando estuvo con Seattle en 2019, el actual entrenador en jefe de los Cowboys, Brian Schottenheimer, era el coordinador ofensivo del equipo bajo la dirección de Pete Carroll. En su única temporada con los Ravens, hace apenas dos años, Clowney igualó su mejor marca de capturas en una temporada con 9.5, a lo largo de 17 partidos en Baltimore.
Tras una carrera universitaria de tres años en South Carolina, Clowney fue uno de los prospectos más intrigantes y de mayor perfil en la historia reciente del draft. Fue considerado unánimemente el prospecto número uno al salir de la preparatoria, y mantuvo ese estatus en el proceso del draft de 2014, después de haber sido All-American en su segundo año universitario y de enfrentar dobles y triples bloqueos durante la mayor parte de su último año. Fue entrenado por Steve Spurrier, quien también fue entrenador de Schottenheimer en sus años universitarios en Florida. Más adelante, el número 7 de Clowney sería retirado por los Gamecocks.
A pesar de tener buenos números en cuanto a capturas a lo largo de su carrera en la NFL, Clowney es ampliamente reconocido como un sólido defensor contra la carrera en el borde de la línea defensiva. Con una estatura de 6'5" (1.96 m) y 266 libras (121 kg), su envergadura y atletismo le han permitido cerrar carriles exteriores de carrera durante su trayectoria. Dado el fuerte compromiso de los Cowboys para detener la carrera en 2025, Clowney podría encajar perfectamente en el perfil que Dallas busca para reforzar el exterior de su línea defensiva.
Es importante destacar que, por el momento, no hay ningún acuerdo entre Clowney y los Cowboys. Tras registrar una captura contra los Eagles el pasado jueves, Dallas al menos está explorando sus opciones para reforzar su sala de alas defensivas, que es profunda y talentosa, pero joven.