Skip to main content
Advertising

Jake Ferguson tiene una gran oportunidad por delante

Jake Ferguson

Desde el primer día, el fútbol americano siempre ha sido parte de la vida del ala cerrada novato Jake Ferguson. Ahora tiene la oportunidad de vivir su sueño con los Cowboys y posiblemente ganar tiempo de juego de inmediato.

Cómo llegó aquí: Los Cowboys reclutaron a Ferguson en la cuarta ronda (selección global No. 129) procedente de Wisconsin, donde fue seleccionado al primer equipo All-Big Ten en 2021 después de registrar 46 recepciones, la mayor cantidad del equipo. Ferguson tuvo 13 recepciones de touchdown en su carrera como titular durante tres años jugando para los Badgers, pero su experiencia bloqueando en el juego terrestre dentro de un programa de cuello azul fue atractivo para una ofensiva de los Cowboys que buscaba mejorar en esa área.

Lo que sigue: Ciertamente Ferguson puede conseguir tiempo de juego. El año pasado, los Cowboys esperaban reanudar su paquete de dos alas cerradas con Dalton Schultz y Blake Jarwin, quien regresaba de una cirugía de ligamento cruzado anterior. Todavía jugaban un personal de 12 en cerca del 25% de sus jugadas, según Sharp Football, pero la dinámica cambió nuevamente cuando Jarwin sufrió una lesión en la cadera contra los Vikings el día de Halloween, que eventualmente requirió cirugía después de la temporada. Los Cowboys liberaron a Jarwin en marzo, lo que hizo que la profundidad de la posición de ala cerrada fuera una prioridad principal en el draft. El veterano Jeremy Sprinkle está de regreso, al igual que el veterano de tercer año Sean McKeon, pero Ferguson tiene la oportunidad de ganar jugadas de inmediato en la ofensiva y equipos especiales.

A que no sabías que: Ferguson básicamente ha estado ligado al fútbol americano y al programa de Wisconsin desde su nacimiento. Nació 17 días después de que los Badgers ganaran el Rose Bowl el día de Año Nuevo de 1999, y su abuelo es Barry Alvarez, el antiguo entrenador en jefe de Wisconsin.

Cita: "Me expulsaron de mi liga de fútbol juvenil por estar tackleando jugadores porque todo lo que quería hacer era jugar al fútbol americano. Crecí jugando al futbol. Mi hermano me hizo jugar futbol antes de que pudiera jugar en la liga de tochito, incluso antes de que estuviera en el jardín de infantes. Puso mi cabeza a través de la pared seca en el sótano un par de veces, pero aun así terminé amando el juego. No me veo jugando otra cosa". – Ferguson sobre si jugó algún otro deporte mientras crecía.

Related Content

Advertising