Skip to main content
Advertising

Jalen Tolbert tendrá un mayor rol en la ofensiva

Tolbert

Como muchos equipos de la liga, los Cowboys enviaron un mensaje contundente en la agencia libre. Sin embargo, no se trataba de agregar muchos jugadores o mantener a la mayoría de los suyos. Lo que parece claro para los Cowboys es su voluntad de dar oportunidades a los jugadores más jóvenes del equipo.

Esta plantilla está repleta de jugadores que todavía tienen contratos de novatos y que aún no han tenido esa gran temporada. ¿Podría ser este año? Los Cowboys sólo pueden tener esperanza, especialmente considerando que firmaron solo a un jugador externo (Eric Kendricks) en la agencia libre y actualmente tienen solo seis selecciones en el NFL Draft a finales de este mes.

Así que los Cowboys tienen que apoyarse en algunos de sus drafts anteriores y contrataciones de agentes libres para ayudar a completar esta plantilla.

Hoy comenzaremos la serie con el receptor abierto Jalen Tolbert.

  • Nombre: Jalen Tolbert
  • Posición: Receptor abierto
  • Experiencia: 3er año
  • Juegos jugados/Inicios: 25/7
  • Años restantes de contrato: 2
  • Estadística clave: Los dos touchdowns de Tolbert en 2023 ocurrieron como visitante contra equipos divisionales: Philadelphia y Washington.

El pasado: Tolbert, selección de tercera ronda de 2022, tuvo poco impacto en el equipo durante su temporada de novato. Estuvo inactivo durante más de la mitad de los partidos de la temporada regular y tuvo sólo dos recepciones para 12 yardas. Tolbert dio un salto mayor la temporada pasada, no solo jugando en los 17 juegos sino que también tuvo siete aperturas cuando el equipo pasó a tener una distribución de tres receptores. Comenzó a cortar las repeticiones de Michael Gallup y fue utilizado como pieza clave en la ofensiva. Tolbert atrapó 22 pases para 262 yardas y dos touchdowns y definitivamente contó con la confianza de Dak Prescott, quien lanzó en su dirección varias veces en momentos clave.

El presente: La oportunidad ahora es para Tolbert, quien debería ser el tercer receptor en este equipo detrás de CeeDee Lamb y Brandin Cooks. Los Cowboys cortaron a Gallup en marzo, allanando el camino para que Tolbert tuviera un papel más importante en la ofensiva. Incluso si los Cowboys agregan un receptor en el draft, es poco probable que puedan desbancar el rol de Tolbert de inmediato. Tendrá la oportunidad de recibir muchas repeticiones en el campamento de entrenamiento y probablemente reciba algunas en la pretemporada, lo que le dará más oportunidades de brillar.

El futuro: La posición de receptor abierto no es fácil de evaluar. Hay signos de interrogación con cada uno de los tres primeros. CeeDee todavía necesita un nuevo contrato y Cooks está en el último año de su contrato y Tolbert aún no ha mostrado la consistencia para que los Cowboys cuenten como colaborador habitual. Y ahí es donde Tolbert tiene la oportunidad de cambiar la narrativa. Si puede mejorar su juego este año, puede ayudar a los Cowboys en sus decisiones en el futuro, especialmente con Cooks probablemente siendo agente libre el próximo marzo.

Related Content

Advertising