Skip to main content
Advertising

Jason Witten firma extensión de contrato por cuatro años más

¿Pensabas que se aproximaba el retiro de Jason Witten? Pues ahora podrás contar con su presencia por al menos un par de años más.

El ala cerrada firmó su cuarto contrato con los Dallas Cowboys, una extensión por cuatro temporadas hasta la campaña del 2021. De acuerdo a los reportes, el contrato tiene un valor máximo de hasta 29.6 millones de dólares.

Este nuevo acuerdo no cambiará su salario de 7.4 millones de dólares ni cambiará el impacto que tendrá el tope salarial por 12.6 millones de dólares en el 2017. Sin embargo, los Cowboys tendrán la posibilidad de reestructurar el contrato de Witten y obtener un espacio de alrededor de cuatro millones de dólares, si es que así lo desean.

En la temporada 2017, Witten, quien fue reclutado en la tercera ronda del Draft 2003, jugará su 15ta temporada con los Cowboys.

Luego de la derrota en la ronda divisional ante los Green Bay Packers en enero, empezaron a crearse especulaciones sobre el posible retiro de Witten. Obviamente esta nueva extensión de contrato niega dichas especulaciones y muestra que la carrera de Witten aún no está por terminada.

Witten sigue siendo uno de los alas cerradas más completos en la NFL y está a sólo pasos de romper nuevos récords en la historia de la franquicia de los Cowboys.

El ala cerrada sólo necesita 17 yardas más vía recepciones para romper la marca de franquicia de Michael Irvin. También sólo necesita jugar dos partidos más para lograr haber participado en la mayor cantidad de partidos en la historia de los Cowboys.

Independientemente de lograr nuevas marcas,  Witten, quien cumplirá 35 años de edad en el mes de mayo, sigue siendo una de las piezas clave en la ofensiva del equipo de los Cowboys.

Esto le dará al equipo un poco más de tranquilidad en la posición de ala cerrada ya que no cuentan con gran profundidad. Los Cowboys todavía tienen a James Hanna, Geoff Swaim (regresará de una lesión) y posiblemente Rico Gathers, quien tendrá la oportunidad de volver a competir por un lugar en el roster.

Faltará esperar a ver si Witten logra cumplir la duración total de su nuevo contrato, pero lo que si es seguro es que él realmente terminará siendo un Cowboy de por vida.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising