FRISCO, Texas — Jaydon Blue está de regreso y listo para su debut en la pretemporada, y no pudo llegar en mejor momento, considerando que el enfrentamiento entre los Dallas Cowboys y los Atlanta Falcons de este viernes será la última presentación antes de que comience la temporada regular el 4 de septiembre contra los Eagles en Filadelfia.
Después de sufrir una contusión en el pie/tobillo hace casi dos semanas en Oxnard, el novato seleccionado en la quinta ronda ha estado fuera de las prácticas —y de cualquier acción de pretemporada— desde entonces. Pero regresó a los entrenamientos justo cuando los Cowboys comenzaron sus prácticas con hombreras en la sede del equipo en el norte de Texas.
Blue participó por completo y lució como de costumbre, sin restricciones ni limitaciones, además de confirmar que ya recibió el alta médica para jugar contra los Falcons.
"Oh, voy a jugar", dijo con una gran sonrisa que reflejaba su entusiasmo.
Será interesante ver cómo el entrenador en jefe y encargado de las jugadas ofensivas, Brian Schottenheimer, decidirá la rotación de corredores este viernes, tomando en cuenta la incorporación de Malik Davis y el regreso de Miles Sanders tras una lesión la semana pasada. También habrá que considerar el surgimiento del otro corredor novato de los Cowboys, Phil Mafah, junto con Deuce Vaughn, quien busca tiempo en el campo después de perderse prácticas por una lesión en el tendón de la corva.
Pero para Blue, se trata simplemente de aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten, en el único partido de pretemporada en el que participará.
"Se sintió genial estar de vuelta aquí" dijo después de la práctica del martes. "Estaba teniendo un gran campamento antes de lesionarme. Muchos de estos muchachos y los entrenadores saben lo que puedo hacer en el campo. Estoy listo para demostrarlo este viernes en un juego".
"... Me siento genial. Siento que volví a ser yo. Estuve sentado las últimas dos semanas. Solo quiero salir al campo y jugar contra otro equipo".
¿Y qué es exactamente lo que quiere mostrar en el video cuando salte al campo bajo las luces del AT&T Stadium?
"Aporto muchas cosas a la mesa", dijo Blue. "No solo en la posición de corredor, sino también en el juego aéreo. Yo digo: contrólate y deja que Dios haga lo suyo. Solo trato de hacer mi mejor esfuerzo en el campo para que el trabajo sea más fácil para los entrenadores".
Schottenheimer y el cuerpo técnico, incluido el entrenador de corredores Derrick Foster, sin duda han notado no solo la ética de trabajo de Blue, sino sobre todo su capacidad de ser un jugador explosivo.
Y ahora que está sano, Blue está listo para salir al campo.