Skip to main content
Advertising

Jeff Heath se destaca en su transición a profundo titular

Los Cowboys iniciaron su minicampamento obligatorio el martes y, entre tantos jugadores, el profundo Jeff Heath fue el más destacado de todos.

La partida del co-capitán defensivo Barry Church y su suplente J.J. Wilcox dejó la posición de profundo completamente abierta, un área que los Cowboys trataron de reforzar a través del draft 2017.

En estos momentos los profundos disponibles son los siguientes: Byron Jones, Jeff Heath, Kavon Frazier, Xavier Woods, Blanton Robert y Jameill Showers.

Entrando a su tercera temporada, Jones se ha convertido en el líder en la posición de profundo y ya tiene su trabajo asegurado. Dejando a Jones a un lado, Heath es el siguiente mejor candidato para la titularidad.

Heath es un veterano que ha ido incrementando su productividad en el campo. Registró 20 tacleadas y una intercepción en los pocos snaps que recibió en el 2016 y tuvo un juego fenomenal en el partido de postemporada contra los Packers.

Fuera de sus habilidades en equipos especiales, tacleando o interceptando balones, Heath posee una agresividad de juego que es clave para jugadores defensivos. 

Interceptó dos balones en la práctica del martes, uno siendo en la zona roja – Dak Prescott lanzó un pase a Dez Bryant, pero Heath dio un salto inesperado e interceptó el balón. 

"Cuando el balón está en el aire es un balón libre", dijo Heath acerca de las intercepciones que hizo en el primer día del minicampamento.

A pesar de su buen desarrollo, Heath explicó que todavía le falta sentirse más cómodo jugando contra jugadores del primer equipo ya que el juego es un poco más intenso.

"Lo único que quizás se vuelve más fácil con el tiempo es el jugar contra una mejor competencia con más frecuencia", dijo Heath. "Cuando no eres uno de los titulares, la mayor parte del tiempo estás practicando contra el segundo equipo y de vez en cuando contra el primer equipo. Creo que la velocidad del juego es un poco más alta entre los veteranos que con los jóvenes".

Heath se ha ganado su lugar, pero los Cowboys todavía necesitan dos profundo que puedan jugar a la altura. Dos de ellos podrían ser Xavier Woods y Kavon Frazier, quienes actualmente están compitiendo por más tiempo de juego.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising