Skip to main content
Advertising

Jerry Jones analiza cambios de temporada baja

Needing-to-‘disrupt,’-Jerry-looks-at-offseason-change-hero

MOBILE, Alabama – El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se reunió con los periodistas el martes por la mañana en el Senior Bowl por primera vez desde que tomó la decisión de mantener al entrenador en jefe Mike McCarthy en el edificio durante el quinto y último año de su contrato actual después de otra salida temprana de la postemporada.

Jones se reunió con McCarthy durante más de tres horas en los días posteriores a la abrupta salida de la postemporada, y en su entrevista del martes enfatizó que no era algo en lo que tuviera que pensar mucho para poder seguir adelante.

"Esto no es un 'convéncete a ti mismo'", dijo Jones. "Obviamente te da muchas cosas en las que considerar y pensar. Todo el mundo tiene opciones. Éste es uno con el que me siento muy cómodo. Me sentí bien durante el año con el trabajo que hacía Mike. El equipo estaba respondiendo bien. Todos nos sentimos decepcionados por no haber ganado ese partido de Green Bay. Tuvimos visiones de cosas mucho mejores que eso, todos las tuvimos. Pero hay cosas que podemos sacar adelante".

La retórica de los fanáticos tras la decisión de traer de mantener a McCarthy implicaba que sin cambios en la posición de entrenador, no habría un cambio en los resultados en el campo, pero Jones dijo que sabe cómo generar un impacto para posicionar mejor a los Cowboys la próxima temporada en los playoffs.

"Sé cómo disrumpir y comprender la disrupción", dijo. "Creo que la naturaleza de lo que hacemos con nuestras decisiones de plantilla – el hecho de que estemos aquí buscando ayuda para el próximo año en el Senior Bowl, el hecho de que tenemos oportunidades de agencia libre, el hecho de que tenemos decisiones sustanciales que tomar aquí en nuestra plantilla en lo que respecta al tope salarial: eso es suficiente disrupción para mí. Si aprobamos todas esas decisiones, habrá muchos cambios".

En términos de disrupción, Jones y la directiva han estado evaluando en las semanas posteriores al final de la temporada cómo pueden hacer mejoras esta temporada baja, mientras señalaba específicamente la posición del mariscal de campo y el lujo de su potencial juego mejorado.

"Creo que se pueden observar las tres fases y ver que tenemos margen de mejora", dijo. "Lo que más señalaría es que Dak tiene margen de mejora y no sólo el esquema que lo rodea, sino que Dak puede mejorar. Eso es una gran ventaja cuando llevas siete años jugando y, según la evaluación, tienes margen para mejorar. Espero que lo haga el año que viene y el año que viene".

Jones también señaló que la mejora de Dak Prescott a partir de 2024 está relacionada con el sistema ofensivo bajo Mike McCarthy, ya que los dos pudieron mejorar una ofensiva que puso a Prescott en la conversación de MVP y a CeeDee Lamb en la candidatura de Jugador Ofensivo del Año.

"Estamos justo en un punto clave con Dak", dijo. "Dak ha mejorado desde la llegada de Mike [McCarthy], y creo que podemos esperar esa mejora. Hay más que lograr en términos de la mejora de Dak con Mike. La evidencia apunta a eso. Con más cosas por llegar, más ventajas para Dak, eso impacta muchas otras cosas que estamos haciendo en este momento con las decisiones que estamos tomando, por lo que todo tiene sentido tener a [McCarthy] de regreso".

Aún no se sabe por cuánto tiempo McCarthy seguirá en Dallas ahora que ingresa al último año de su contrato de cinco años, pero Jones dio a entender que todavía hay visiones más allá de la próxima temporada para McCarthy.

"No, no necesariamente", dijo Jones al permitir que McCarthy ingresara al último año de su contrato. "Ciertamente está en el último año de su contrato, por lo que está bajo contrato, por lo que realmente no tuvimos que hacer nada en absoluto. La idea de renovar un contrato no necesariamente surge inmediatamente después del último partido. Puede suceder en cualquier momento. Es una señal equivocada asumir que no hay más futuro en el panorama después de este año".

Related Content

Advertising