Skip to main content
Advertising

Jerry Jones habla sobre posibilidad de jugar en México

Jerry-Jones-habla-sobre-posibilidad-de-jugar-en-México-hero

LAS COLINAS, Texas – Los propietarios de la NFL se reunieron en el Hotel Four Seasons en Las Colinas el miércoles como parte de sus reuniones de la liga, mientras el propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se reunió con los medios para hablar sobre algunos de los acontecimientos de la liga en lo que respecta al equipo.

Uno de esos temas incluyó que la liga aprobara un partido de la temporada regular en 2024 en Sao Paulo, Brasil, el primer partido de la liga en Sudamérica. Con respecto a los Cowboys, Jones dijo que los Cowboys no están pensando en dirigirse hacia el sur la próxima temporada, ya que requeriría que el equipo renunciara a un juego en casa.

"Soy muy reacio a trasladar un partido en casa de aquí a allá", dijo Jones sobre jugar internacionalmente. "Tenemos muchos fanáticos. Se adapta a muchos clubes, no tanto a los Cowboys. Por supuesto, tuvimos la mayor asistencia de la NFL. Cuando no tenemos un partido aquí, hace una gran diferencia".

Sin embargo, un lugar que genera interés de Jones es México, donde la organización de los Cowboys tiene una gran cantidad de fanáticos.

"Cuando no estemos jugando aquí, quiero estar en la Ciudad de México", dijo. "Punto. La Ciudad de México es buena y cercana. Si voy a jugar internacional, quiero jugar en la Ciudad de México. Principalmente por nuestros fanáticos, nuestros seguidores y la afinidad que tenemos aquí en casa en los Estados Unidos".

"Cuando vamos allá por cualquier motivo, aumentamos la afinidad de los Cowboys con nuestra base de fanáticos hispanos en los Estados Unidos. Ahí es donde queremos estar".

Jones también dejó la puerta abierta a ser un equipo visitante para un juego internacional, pero la liga no ha programado a los Cowboys en el extranjero desde su único juego en internacional en Londres en noviembre de 2014, cuando Jacksonville fue el equipo local.

"No queremos renunciar a un partido en casa para jugarlo en otro lugar", dijo. "Podemos hacerlo funcionar en determinadas circunstancias cuando somos el equipo visitante. Podemos hacer que eso funcione. Si renunciamos a algo, quiero que sea para México".

Otro tema interesante que se abordó fue que Dallas no será el anfitrión para el Super Bowl de 2027 el cual se llevará a cabo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, un proceso en el que Jones dijo que el AT&T Stadium estaba en la mezcla. Aunque en algún momento ganar una oferta para el Super Bowl requirió que el club participante jugara en el extranjero en algún punto, Jones no ve que eso sea un obstáculo para que el gran juego regrese por primera vez desde 2010.

"En un momento, estuvo casi ahí", dijo. "Oficial o no. Eso no se nos ha ocurrido en este momento".

Related Content

Advertising