Jerry Jones sobre la injusticia social: "Mostraremos gracia"

Jerry-Jones-on-Social-Injustice-We-ll-Show-Grace-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El inicio del campamento de entrenamiento siempre ha tenido una conferencia de prensa de apertura que sirve como un "estado de unión" para los Cowboys y la temporada que se avecina.

Pero la conferencia de prensa virtual del miércoles fue obviamente diferente por muchas razones. Por un lado, Jerry Jones habló a través de un monitor, lejos de Mike McCarthy y Stephen Jones, quienes también estaban en la conferencia de prensa.

Pero, como era de esperarse, el tema candente de los medios fue la postura de Jerry Jones sobre la injusticia social, especialmente porque no había hecho ningún comentario público desde el verano.

La palabra del día de Jerry fue "gracia". Dijo que sus decisiones serán en torno a esa palabra al momento de decidir cómo los jugadores manejan las situaciones que se avecinan con respecto a la injusticia social, incluida su postura de arrodillarse o ponerse de pie para el himno nacional.

"En este momento estamos en tiempos muy sensibles", dijo Jerry Jones. "No tengo nada que demostrar en cuanto a mi posición con lo de la bandera y dónde están los Cowboys. No tengo nada que demostrar con respecto a mis jugadores y mi apoyo a nuestros jugadores. De lo que quiero que seamos parte es de una palabra llamada gracia. No solo gracia en nuestras acciones, sino gracia en nuestro entendimiento de dónde vienen. Voy a tener gracia con nuestros jugadores. Voy a tener gracia con las personas sensibles a nuestra bandera. En algún punto intermedio está cómo vamos a manejar la situación".

En 2017, Jerry Jones se mantuvo firme en su postura sobre los jugadores que defendían la bandera. Sin embargo, después de muchas discusiones antes del juego del lunes por la noche en Arizona, Jones y todo el equipo se tomaron del brazo antes del juego para ponerse de pie y escuchar el himno nacional antes de arrodillarse al unísono.

Sin embargo, Jones también dejó en claro que los tiempos son diferentes en nuestro país.

"Eso fue entonces y esto es ahora", dijo Jones el miércoles.

Cuando se le preguntó más específicamente si Jones estaría dispuesto a que algunos de sus jugadores se arrodillaran, volvió a la misma palabra.

"Vamos a tener gracia cuando nos sentemos aquí y al momento de decidir cómo lo vamos a manejar", dijo Jones. "No me he reunido con detalle y en profundidad con los jugadores que quiero. He hablado con gente muy comprometida. He recibido aportaciones de ex presidentes. He recibido aportaciones de presidentes. He tenido aportaciones de una sección transversal de nuestros jugadores, ex jugadores. Seguiré teniendo aportaciones. Hemos solicitado la plataforma. Tenemos la plataforma. Voy a mostrar gracia y me gustaría mostrar ese tipo de gracia en cualquier asunto delicado que surja. Aquí todo el mundo es genuino. Les estoy dando a todos el beneficio de la duda en relación con cualquier decisión que tome".

A principios de la temporada baja, los nuevos veteranos Dontari Poe y Gerald McCoy se encontraban entre los vocalistas de los medios de comunicación que solicitaron escuchar de Jerry Jones durante este tiempo.

Jones dijo que no ha hablado específicamente con Poe y McCoy ni con ningún otro jugador sobre este asunto. Pero dijo que eso no significa que no esté prestando atención.

"Mi trabajo es dirigir a los Dallas Cowboys", dijo Jones. "Mi trabajo es hacer lo correcto. ¿Me interesa lo que cualquier jugador o alguno de nuestros medios y lo que todos tienen que decir? Claro que sí. Estoy escuchando. Lo haremos de una manera que creemos sea sensible y tenga gracia hacia los sentimientos genuinos, teniendo a todos en mente".

Related Content

Advertising