Skip to main content
Advertising

Jerry: Contrato de Dak, posición de Tyler Smith y más

Dak_Tyler

ORLANDO, Fla. – El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y los otros 31 propietarios de la NFL se encuentran en el Hotel Ritz-Carlton de Orlando esta semana para la Reunión Anual de la Liga.

De paso, Jones habló con los periodistas en el hotel el domingo durante casi una hora para discutir dónde se encuentran los Cowboys en este punto de la temporada baja tras un período de agencia libre ocupado (o desocupado, dependiendo de a quién le preguntes).

Aquí están los aspectos más destacados de esa conversación.

Confianza en Dak

En medio de las negociaciones en curso para una extensión de contrato para Dak Prescott – un tema que se mantuvo consistente en no abordar – Jones ha sido casi redundante durante la temporada baja en su confianza en que su mariscal de campo es lo que el equipo necesita para alcanzar su objetivo final.

"Creo que hay un puñado o más de mariscales de campo que no han ganado un Super Bowl y que ganarán un Super Bowl", dijo Jones. "Creo que Dak es uno de ellos. Estoy firme ahí. Él es uno de los que puede".

A pesar de algunas caras nuevas en ambos lados del balón después de que la ráfaga de la agencia libre vio a seis titulares abandonar el edificio, Jones todavía ve un techo igualmente alto con Prescott al mando.

"Creo que vamos a estar tan cerca, al entrar, como lo hemos estado con los últimos tres equipos con Dak", dijo Jones. "Esa es realmente la esencia de lo que nos proponemos este año. Tenemos a Dak. Queremos lograrlo. Creo que hemos estado en una situación en la que podemos hacerlo con menos".

Hacer más con menos podría ser la historia de cómo será el resto de la carrera de Prescott en Dallas, ya sea que ese final se escriba por sí solo dentro de un año (al concluir su contrato actual con el equipo) o más adelante con más en- bates en los playoffs. Tal como resulta, Jones dijo que anticipa que la extensión de Prescott afectará la situación del tope salarial del equipo dentro de cinco años.

¿Cambio de posición para Tyler Smith?

Con Tyron Smith ahora oficialmente fuera de la puerta en Dallas y ahora mirando hacia adelante en su carrera para proteger a Aaron Rodgers con los New York Jets, los Cowboys ahora deben resolver un interesante rompecabezas en 2024 para proteger a Dak Prescott.

Una opción para reemplazar a Smith es su ex mano derecha, literalmente, Tyler Smith, quien jugó junto al futuro miembro del Salón de la Fama como guardia izquierdo durante la mayor parte de sus dos primeras temporadas en la liga. La excepción es cuando el joven Smith jugó como tackle izquierdo en su temporada de novato en lugar de Tyron Smith, quien estuvo fuera durante 13 juegos por lesión. A su regreso, se posicionó como tackle derecho.

A pesar de una temporada All-Pro para Tyler Smith como guardia izquierdo el año pasado en apenas su segunda temporada, Jones dijo que "no descarten" la idea de que vuelva a ser tackle izquierdo de forma permanente.

"Ciertamente, es potencialmente... quiero decir que es un gran jugador como tackle izquierdo", dijo Jones sobre su próxima pieza fundamental en el frente.

Dolor familiar con Tyron Smith

Hablando de ese tema, la salida de Tyron Smith no fue fácil, ya que Jones la comparó con cuando se vio obligado a ver al ala defensiva del Salón de la Fama, DeMarcus Ware, salir del edificio y firmar con los Denver Broncos hace 10 años.

Jones dio a entender que el salario permanente por el que Smith firmó en Nueva York era factible, pero si lograra cumplir con todos los incentivos que le prometen dado su tiempo de juego y éxito del equipo, Dallas no habría podido pagar sus servicios en 2024.

Detener la carrera

Jones destacó al comienzo de la temporada baja en el Senior Bowl en Mobile, Alabama, que correr el balón de manera más eficiente y detener la carrera serían dos grandes enfoques de la temporada baja.

Este último ha visto algún movimiento positivo desde el inicio de la agencia libre con la incorporación del apoyador veterano Eric Kendricks, un bloqueador seguro que llega a Dallas luego de ocho temporadas consecutivas con 100 o más tacleadas.

Jones dijo que siente que el equipo ya es mejor en la posición de apoyador con la incorporación de Kendricks y el regreso de DeMarvion Overshown de una lesión del ligamento cruzado anterior que le impidió salir al campo en su temporada de novato.

"Ahora, ¿podrás detener la carrera mejor que en los últimos años? Depende de ese tipo de cosas", dijo Jones sobre cómo las cosas pueden ser diferentes en 2024.

Related Content

Advertising