Skip to main content
Advertising

Jimmy Johnson está "de vuelta al redil" con los Cowboys

Jimmy_Jones

FRISCO, Texas – Jimmy Johnson y los Dallas Cowboys se están inclinando mucho hacia la parte de "reconciliación" de su relación últimamente. La separación, muy publicitada, ocurrió hace décadas, a principios de la década de 1990, después de que Johnson ayudara a llevar a la franquicia a dos victorias en el Super Bowl junto con el propietario y gerente general Jerry Jones.

En 2023, Jones incluyó a Johnson en el codiciado Anillo de Honor del equipo en el medio tiempo del juego de la Semana 17 contra los Detroit Lions. Los dos afirman continuamente que no hubo resentimientos, y ya sea que eso sea completamente cierto o simplemente el sonido de un hacha al ser enterrada, el hecho es que ahora están en comunicación.

Bueno, decir que simplemente están en comunicación podría quedarse corto, según Johnson.

"Desde lo del Anillo de Honor, ahora estoy en su consejo de asesores [de Jerry Jones]", dijo Johnson, posiblemente un poco bromeando sobre tener un título real, a Joe Rose en WQAM 560 AM en Miami.

Por supuesto, Johnson estaba disfrutando de una fuerte risa mientras decía eso, pero el punto subyacente con respecto a la relación reparada llega a casa; y está claro que Johnson y Jones también han vuelto a hablar de futbol: Johnson está dispuesto a volver a aconsejar a los Cowboys.

"Estábamos hablando por teléfono aproximadamente una hora después de su derrota en Green Bay, y él estaba hablando de todo lo que tenía que hacer porque tenía grandes decisiones sobre Mike McCarthy, Dan Quinn y Dak Prescott", agregó Johnson. "Todo va bien ahora. Estoy de vuelta al redil con los Cowboys".

Es poco probable que se obtenga confirmación de que Johnson esté oficialmente de regreso en la organización en cualquier capacidad si se toma en cuenta su compromiso contractual con la transmisión de televisión, pero nada dice que no pueda escuchar y dar sus opiniones sobre el equipo a un viejo amigo en Jones.

Se sintió como el siguiente paso inevitable en su evolución después de escuchar los comentarios de Johnson antes de la ceremonia sobre el dueño de los Cowboys.

"Los dos trabajábamos juntos las veinticuatro horas del día", dijo sobre Jones en los años de su dinastía juntos. "La gente no se da cuenta de la relación [que tenemos]. En aquel entonces, Jerry y yo hablábamos todos los días. Todos los días estaría en su oficina. Y realmente nunca tuvimos un desacuerdo, y eso sorprende a mucha gente, pero siempre estuvimos en la misma página.

"Y probablemente parte de la tensión ocurrió allí al final de mi carrera, en cuanto a los Cowboys, estábamos tan ocupados yendo en diferentes direcciones que no hablábamos mucho. Mis sentimientos por Jerry nunca han cambiado. Amo al tipo.

"Él es una parte importante, tal vez la parte más importante, de toda mi carrera".

Así pues, el último capítulo de esta apasionante saga se ha convertido en uno de vallas reparadas, apretones de manos y abrazos.

Y para aquellos que durante mucho tiempo han atribuido la sequía de campeonatos de los Cowboys a una maldición que supuestamente estuvo ligada a la forma en que Johnson se fue de Dallas, solo puede ser grandioso ver al legendario entrenador en jefe no sólo inmortalizado y de buen humor, sino también escuchar que está "de vuelta en el redil" para ayudar a los Cowboys a mejorar.

Y si el pasado sirve de indicador, normalmente suceden cosas históricas cuando Johnson y Jones dejan de lado sus diferencias y juntan sus cabezas.

Related Content

Advertising