Skip to main content
Advertising

Joe Looney se quedará en Dallas un año más

Joe Looney

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Una de las piezas de profundidad más valiosas de los Cowboys regresará para una temporada más.

A partir del jueves por la mañana, el equipo está en el proceso de finalizar un contrato de un año con Joe Looney, el liniero ofensivo que ha demostrado ser importante en el campo y en el vestidor.

Este sería el tercer contrato de agente libre de Looney con los Cowboys. Originalmente fue reclutado en la cuarta ronda por los San Francisco 49ers en 2012, aunque finalmente fue liberado y pasó la temporada 2015 con Tennessee.

A partir de ahí, firmó un contrato de dos años en Dallas en 2016, y claramente ha encontrado un hogar, ya que aún no se ha ido.

Looney ha sido un suplente versátil y valioso para los Cowboys durante varios años. Apareció en 64 juegos como guardia, centro y ocasionalmente como un ala cerrada del paquete "Jumbo".

Pero la temporada 2018 lo vio ir más allá de un simple suplente cuando Travis Frederick fue diagnosticado con el Síndrome de Guillain-Barré en agosto de ese año. Looney intervino y comenzó los 16 juegos. Puede que no haya estado a la altura del nivel de juego All-Pro típico de Frederick, pero fue suficiente para ayudar a los Cowboys a llegar a los playoffs con un récord de 10-6.

Los primeros dos acuerdos de Looney con los Cowboys fueron de dos años, mientras que este es solo para la temporada 2020. Es una buena apuesta que continúe como el suplente principal de Frederick, así como una opción en cualquier punto de guardia, sin mencionar que es una de las personalidades más divertidas en el vestidor.

Related Content

Advertising