Skip to main content
Advertising

Jones: Dak debería estar listo para regresar en mayo

dak

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El regreso de Dak Prescott está un poco más claro.

Prescott fue dado de alta del hospital el lunes después de someterse a una cirugía exitosa en su tobillo fracturado. Durante una entrevista el martes por la mañana en 105.3 FM The Fan en Dallas, se le preguntó al propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, si tenía una idea de cuándo el mariscal de campo estrella podría regresar al campo.

"Si miras hacia adelante, debería estar listo para nuestro trabajo de primavera, la última parte del trabajo de primavera", dijo Jones. "Pero conociendo a Dak, y eso es una gran parte de esto, conociendo a Dak y cómo es él, volverá pronto".

Jones no es la primera persona en reconocer el papel que jugará la propia motivación de Prescott en este proceso. El lunes por la noche, el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, dijo que pensaba que Prescott "desafiaría cualquier cronograma" que el personal médico del equipo le ponga frente a él.

Por eso, es difícil precisar una fecha exacta en la que podría estar listo para regresar. Pero al escuchar a Jones, parece razonable pensar que Prescott estará sano cuando los Cowboys inicien las actividades organizadas del equipo la próxima primavera.

"Físicamente hablando, los médicos me dijeron que por nuestra propia experiencia al ver esta lesión, físicamente no debería haber ningún problema con que él regrese a principios de mayo o abril", dijo Jones.

Esa es una buena noticia después de ver lo espantosa que se veía la lesión. Aunque plantea preguntas interesantes sobre el futuro.

Prescott obviamente solo tiene contrato para esta temporada, ya que estaba jugando bajo la etiqueta de franquicia de un año. Es lógico que el equipo tenga que etiquetarlo nuevamente durante su recuperación, ya que la fecha límite para usar la etiqueta de franquicia generalmente llega antes del comienzo del nuevo año de la liga.

A partir de ahí, será interesante ver si ambas partes pueden llegar a un acuerdo sobre un contrato a largo plazo, o si Prescott tendrá que volver a demostrar su valía bajo un contrato de un año.

Independientemente de cómo se desarrollen las cosas, Jones insistió en que la lesión de Prescott no cambia la convicción de la organización de mantenerlo como su mariscal de campo titular. Como ha sido el caso desde hace un tiempo, Jones dijo que se trata simplemente de hacer que los números funcionen.

"Dak se merece todo lo que quieras poner en un papel, en términos relativos", dijo. "Se lo merece, y si evalúas lo que puede hacer para ayudarnos a ganar campeonatos, puedes ver que está ahí. Además, es un líder en el primer puesto de líder. Tenemos que hacerlo funcionar".

Related Content

Advertising