Skip to main content
Advertising

Jones tiene el "sueño" de volver a trabajar con Sean Lee

Jones-Has-'Dream”-Of-Working-With-Sean-Lee-Again-HERO

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El fútbol americano ha estado en el centro del mundo de Sean Lee durante casi toda su vida, y los Dallas Cowboys definieron su carrera profesional durante los últimos 11 años.

El ex apoyador de Pro Bowl anunció su retiro de la NFL el lunes, y el martes se unió a Jerry Jones, Mike McCarthy y Stephen Jones para una conferencia de prensa en The Star, que originalmente estaba programada para abordar tópicos sobre el NFL Draft de este jueves.

Lee, con voz temblorosa y comportamiento emocional, expresó su gratitud a la organización de los Cowboys y al papel que Jerry Jones ha desempeñado en su vida. Jones, igualmente, habló de lo que la franquicia y el vestidor extrañarán en la ausencia de Lee.

Pero quizás la pregunta más obvia dirigida al hombre cuya dedicación al fútbol ha consumido su vida es ¿qué sigue?

Lee admitió que cuando "se echa gasolina al fuego durante tanto tiempo, es difícil apagarlo". Incluso con las frustrantes lesiones que Lee sufrió durante la segunda mitad de su carrera, es difícil imaginar a un jugador tan apasionado alejándose del juego sin una idea de cuál podría ser su próxima aventura – y considerando sus habilidades de liderazgo, un rol como entrenador ciertamente parece ser una posibilidad.

"Es difícil salir de esa playa", dijo Lee, quien actualmente vive en California con su esposa.

Por su parte, Jones aludió a sus intenciones para el siguiente paso de Lee. "Mi sueño sería que esta no sea la última vez que estemos todos sentados juntos de esta manera", dijo Jones, aludiendo a un rol dentro de la organización. "En realidad son sólo cachorros" cuando los jugadores se retiran, dijo Jones sobre ver a sus exjugadores pasar al siguiente capítulo de sus vidas.

Lee confirmó que querría dedicarse a ser entrenador, pero enfatizó que no creía que fuera necesario que sucediera de inmediato. Dijo que sabe cuánto va a extrañar jugar al fútbol y que sería más saludable para él superar esa sensación antes de intentar convertirse en entrenador de inmediato.

"Eso es definitivamente algo que voy a considerar", dijo Lee. "Si alguna vez voy a comprometerme [como se requiere para entrenar en la NFL], necesito estar completamente involucrado. En este momento, creo que es mejor para mí dar un paso atrás".

Jones parecía feliz de ser paciente y esperar al próximo paso de Lee, pero dejó en claro que quería ser la primera persona a la que Lee llamara cuando estuviera listo para regresar a la NFL.

"La energía [para encontrar alguien que encaje dentro de la organización] está ahí", dijo Jones. "Quiero que mi nombre esté en la parte superior de la lista cuando esté escuchando a la gente hablar. Soy un gran creyente de que el legado de los Cowboys puede ser parte del futuro".

Es comprensible que Lee no quisiera comprometerse con nada en estos momentos. Ciertamente se ganó el derecho a no tener planes en absoluto, pero no pareció pensar que dejó de ser un Dallas Cowboys esta semana.

"Descubriremos las cosas a medida que vamos avanzando", insinuó Lee. "Amo esta organización. Quiero ayudar en todo lo que pueda. Eso lo sé con seguridad".

Related Content

Advertising