Skip to main content
Advertising

Jourdan Lewis sale de la lista de PUP y es activado 

JLewis

FRISCO, Texas – Los Dallas Cowboys tienen una profundidad muy real en la posición de esquinero de cara a la temporada 2023. Esto se debe a que tomaron la decisión de activar a Jourdan Lewis en la lista de 53 hombres antes de los recortes, poniendo fin a su período en la lista de reserva del equipo.

Lewis, de 27 años, sufrió una fuerte lesión en el pie contra los Detroit Lions (en una intercepción) que fue etiquetada como una lesión de Lisfranc y lo empujó a la reserva de lesionados que puso fin a su temporada. Comenzó el campamento de entrenamiento en la lista de jugadores físicamente incapaces de jugar (PUP), y allí ha permanecido hasta ahora.

El talentoso creador de juego ha avanzado antes de lo previsto en su recuperación, destacando también (a mediados de agosto) su capacidad para "hacerlo todo" físicamente; y que el único obstáculo que le quedaba por superar era recuperar su forma de juego, en cuanto a resistencia.

Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo tan pronto como en el primer partido de la temporada regular contra los New York Giants el 10 de septiembre.

La ex selección de tercera ronda ha recibido grandes elogios tanto de jugadores como de entrenadores, más recientemente del entrenador en jefe Mike McCarthy en Oxnard, no solo por la forma en que Lewis atacó su recuperación, sino también por su tutoría de talentos jóvenes y su papel en el Consejo de Liderazgo de los Cowboys.

Lewis se reincorpora a una sala de esquineros encabezada no sólo por el All-Pro Trevon Diggs, sino también por un gran talento como DaRon Bland y Stephon Gilmore, ex Jugador Defensivo del Año de la NFL. Eso lo convierte en un top cuatro muy sólido en la tabla de profundidad de la posición de esquinero, una que rivaliza con cualquiera que puedas encontrar en la liga.

Antes de sufrir la lesión en octubre pasado, Lewis había sido una especie de hombre de hierro para los Cowboys. Estuvo disponible para 77 partidos de temporada regular durante sus primeras cinco temporadas con el club, 26 de ellas como titular una vez que se le asignó el puesto a tiempo completo en 2021.

Su olfato para el balón siempre es evidente, y sus cuatro intercepciones, dos balones sueltos recuperados junto con un balón suelto forzado y 12 pases rotos en las últimas dos temporadas son imposibles de ignorar.

En un momento, en la era anterior a Diggs, Lewis era el único que le llegaba al balón. Agregarlo nuevamente a una combinación que presenta varios jugadores que pueden interceptar balones, en los tres niveles, solo lo hace a él (y a la defensa en su conjunto) posiblemente mucho más peligroso.

En ausencia de Lewis y Anthony Brown la temporada pasada, ambos sufriendo una lesión que puso fin a su temporada, los Cowboys tuvieron grandes dificultades para alinear a tres esquineros capaces y su ausencia fue evidente en juegos contra, por ejemplo, los Green Bay Packers y los Jacksonville Jaguars.

Tener cuatro esquineros dominantes ayuda a garantizar que no comiencen esta temporada con el mismo problema.

Related Content

Advertising