Skip to main content
Advertising

Jourdan Lewis se queda en Dallas bajo un nuevo acuerdo

Lewis

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Uno se fue, pero el otro se queda.

Los Cowboys aseguraron de que al menos una de sus selecciones del draft 2017 permanezca en la secundaria del equipo. Jourdan Lewis llegó a un acuerdo de tres años por un valor máximo de $16.5 millones, con $8 millones garantizados.

La noticia llega poco después de que Chidobe Awuzie firmara un contrato de tres años y $21.7 millones para unirse a los Cincinnati Bengals. Awuzie y Lewis han estado vinculados a lo largo de sus carreras en la NFL, ya que los Cowboys los seleccionaron consecutivamente en el NFL Draft 2017, lo que los convirtió en las selecciones globales No. 60 y No. 92 en esa clase.

Lewis claramente tiene el precio más bajo entre los dos, aunque también tuvo muchas menos oportunidades en el transcurso de su contrato de novato. Ha aparecido en 61 de 66 partidos posibles durante el transcurso de su carrera, pero solo 26 de esas apariciones han sido como titular.

La temporada 2020 fue fácilmente la mayor oportunidad que tuvo Lewis hasta la fecha, ya que las lesiones de Awuzie y Anthony Brown obligaron al cuerpo técnico de los Cowboys a cambiar la secundaria. Lewis hizo 13 aperturas la temporada pasada, sumando 59 tacleadas y dos pases rotos, junto con un par de capturas.

Lewis hizo la gran mayoría de su trabajo en la ranura la temporada pasada, aunque jugó en el perímetro con frecuencia durante su carrera universitaria en Michigan, donde fue un All-American.

Con Lewis de vuelta en la mezcla, los Cowboys al menos tienen cierta profundidad de veteranos en su secundaria. El contrato de Lewis recuerda al contrato de tres años y $15 millones que Anthony Brown firmó la temporada pasada. Esos dos, combinados con Trevon Diggs, les dan a los Cowboys tres titulares con experiencia, además de las firmas de profundidad como Rashard Robinson y Steven Parker.

Es exactamente el tipo de firma al que se han acostumbrado los Cowboys: un veterano capaz que les brinda la oportunidad de poder tomar la mejor decisión posible en el draft. Y con el nuevo coordinador defensivo Dan Quinn, será interesante ver cómo se ve el papel de Lewis en su segundo contrato, a diferencia del primero.

Related Content

Advertising