Skip to main content
Advertising

Kellen Moore Como Mariscal de Campo; La Decisión de Sean Lee

La dolorosa temporada de los Cowboys 2015 por fin ha llegado a su fin. Antes de empezar a hablar de las opciones del draft y de todo eso, primero hay que hablar del último partido de la temporada. Este domingo los Cowboys fueron derrotados contra los Redskins con un marcador final de 34-23. Los Cowboys finalizaron esta temporada con una marca perdedora de 4-12. Aquí les dejo varios puntos:

-Kellen Moore completó 33 de 48 pases para 435 yardas, con tres touchdowns y dos intercepciones. Obviamente la posición de mariscal de campo ha sido un gran problema para este equipo pero no se puede negar que de los tres mariscales de campo que han sido titulares durante el transcurso de esta temporada (sin contar a Romo), Moore ha sido el mejor.

A comparación de Brandon Weeden y Matt Cassel, Moore ha sido el que mejor ha podido mover la ofensiva. Las intercepciones siguen siendo un costoso problema pero por lo menos él fue capaz lanzar tres pases para touchdowns, cosa que es muy importante, ya que el equipo ha tenido mucha dificultad en anotar touchdowns desde la ausencia de Tony Romo. "Las pérdidas de balón son lo que nos ha costado y lo que nos puso en una muy mala posición para ganar al final", dijo Moore. "Obviamente hubo algunas cosas buenas al final del día que puedes usar para pensar positivamente, pero hay que aprender y evitar esas pérdidas de balón."

-Darren McFadden tuvo 12 acarreos para 92 yardas, y a pesar de tener unas manos un poco resbaladizas, esta fue una buena temporada para él. McFadden sobrepasó las 1,000 yardas con un total de 1,089 yardas en esta temporada al finalizar el partido contra los Redskins. Este corredor se convirtió en el séptimo jugador en la historia de los Cowboys en llegar a la marca de 1,000 yardas en una temporada.

-La jugada inesperada fue cuando Jeff Heath obtuvo el primer acarreo de su carrera para dos yardas con una patada de despeje falsa durante el segundo cuarto. Esta jugada logró poner a los Cowboys en el primero y diez, lo cual más adelante condujo a touchdown.

-Muchos quieren saber porqué Sean Lee estuvo inactivo durante el partido de este domingo. Algunos comentaban que fue porque los Cowboys querían ahorrarse el dinero pero ese no fue el caso. Lee tenía molestias en la pierna tras haberse lastimado el tendón de la corva y cuando estuvo calentando antes del partido, se dio cuenta que no se sentía mejor. "La pierna no se sentía mejor. Decidí sentarme," dijo Lee. "Para mí, se trata de ser eficaz en el juego. Yo no voy a faltarle el respeto a mis entrenadores y estar ahí sin jugar de la manera correcta".

Lee tenía que jugar un 80% de las jugadas durante esta temporada pero terminó acumulando sólo un 77% lo cual le costó un bono de dos millones de dólares. Él asegura que fue absolutamente una decisión de él y que los Cowboys nunca mencionaron nada acerca del bono. "Fui yo quien decidió no jugar. No sentía que iba a ser eficaz en ayudar al equipo," dijo Lee. "Ellos no hablaron nada conmigo. La decisión se redujo a que si podía ayudar al equipo o no. Yo estoy bendecido de estar en este equipo. Mi preocupación principal es poder encontrar una manera en la que seamos un mejor equipo para la próxima temporada. Para mí, yo no iba a ser eficaz, así que tuve que permanecer fuera del campo".

El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones afirmó que nadie habló de dinero. "Él es un valor para nuestro equipo, lo tenemos que proteger, y él es el primero en querer proteger eso," dijo Jones. "En ningún caso hemos hablado con cualquiera de nuestros jugadores sobre bonos o cosas por el estilo… Así que bajo ninguna circunstancia lo pondríamos ahí en el campo, con tal vez la posibilidad de un riesgo que lo limite al año que viene".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising