(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas – Si bien uno de los coordinadores definitivamente regresará a los Cowboys la próxima temporada, otro aún no está seguro de su futuro.
Sí, Dan Quinn regresará para dirigir la defensa en 2023, ya que le informó a otros equipos con los que fue entrevistado sobre las vacantes de entrenador en jefe.
Pero, ¿qué pasa con Kellen Moore? --- Quien se entrevistó esta semana con los Carolina Panthers, pero quienes terminaron contratando a Frank Reich para que sea su entrenador en jefe.
El futuro de Moore con los Cowboys sigue sin estar claro, especialmente después de la conferencia de prensa del entrenador en jefe Mike McCarthy el jueves por la tarde, que ocurrió después de la decisión de los Panthers de no nombrar a Moore como su próximo entrenador en jefe.
Pero cuando se le preguntó sobre el regreso de Moore, McCarthy no dio mucha claridad y afirmó que solo habló brevemente con su actual coordinador ofensivo.
"Creo claramente… Acabo de ver a Kellen brevemente", dijo McCarthy. "Mi proceso de evaluación aún continúa. Seguiremos hablando. Espero reunirme con Kellen tan pronto como (el viernes)".
Cuando los medios le preguntaron si Moore regresaría si no conseguía un trabajo como entrenador en jefe, McCarthy no proporcionó mucha transparencia.
"No quiero jugar este juego hoy. Han sido un par de días largos. Kellen Moore, al igual que el resto de los entrenadores, será evaluado", dijo McCarthy. "Seguiremos trabajando en esto. Ayer tuvimos un día muy difícil. Estamos en el día 2 de la evaluación de entrenadores".
Durante la conferencia de prensa, McCarthy hizo más de una referencia sobre lo emocional que fue tomar algunas de sus decisiones, incluida la destitución del asistente de entrenador en jefe Rob Davis, cuyo contrato no fue renovado.
Los Cowboys optaron por no traer de regreso a seis entrenadores asistentes esta semana, incluido el entrenador de línea ofensiva Joe Philbin, el entrenador de corredores Skip Peete, el asistente defensivo senior George Edwards y el entrenador asistente de línea defensiva y ex jugador Leon Lett.
"Ayer no fue un buen día en términos de relaciones personales, pero es parte de nuestro negocio", dijo McCarthy el jueves. "Esto es parte de cómo avanzamos, pero es difícil".