Skip to main content
Advertising

Kitna planea llevar a Dak Prescott a un estatus de élite

Kitna-Says-Dak-Already-Has-Mindset-To-Be-Elite-center

(Nota: La nota original fue escrita por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Cuando Jason Garrett fue llamado a la acción a mediados de la temporada 2010 para convertirse en el entrenador interino de los Cowboys, su mariscal de campo era el veterano Jon Kitna.

Y el joven Dak Prescott tenía apenas 17 años y estaba en la escuela secundaria. 

Avancemos casi nueve años completos y ahora es Kitna quien es asistente de entrenador en la NFL por primera vez, uniéndose al personal de Garrett como entrenador de mariscales de campo. Y si bien tiene varios objetivos, hay uno que parece sobresalir más que otros:

Llevar a Prescott a un estatus de élite.

Si eso puede suceder, los Cowboys también tienen la oportunidad de ser un equipo élite, especialmente considerando que avanzaron a la ronda divisional de la NFC el año pasado luego de un récord de 10-6 en la temporada regular.

Kitna, un veterano de 16 años en la NFL que jugó dos temporadas con los Cowboys, dijo que cree que Prescott está en el camino correcto para alcanzar esa meta.

"Él ya tiene una mentalidad de élite", dijo Kitna sobre Prescott. "Él no quiere ser lo suficientemente bueno, ni muy bueno ni grandioso. Él quiere ser élite. Él quiere ser el mejor. Quiere eliminar todo lo que ve como una debilidad. Él quiere mejorar en eso. Creo que su impulso es lo que lo distingue".

Esta no será la primera oportunidad de Kitna para entrenar. Pasó tres años en una escuela secundaria en Tacoma, Washington, antes de tres años más en Waxahachie High School, al sur de Dallas.

De alguna manera, Kitna dice que entrenar a los mariscales de campo de la NFL es incluso más fácil que a nivel de escuela secundaria.

"Sí, en la escuela secundaria es difícil hacer que esos niños entiendan que los pequeños detalles son importantes", dijo Kitna. "A nivel profesional, ellos entienden. Ellos entienden cuando tienes que hacer un tirón diferente y eso afecta las cosas en el campo. Nunca entrené a los mariscales de campo en la escuela secundaria porque sabía que sería demasiado técnico para ellos y no podrían entenderlo. Aquí, estos muchachos están realmente trabajando duro para eliminar pasos falsos. Mi ejemplo es siempre Jason Witten. Él va al Salón de la Fama porque eliminó pasos falsos. Es lo mismo que queremos hacer en la posición de mariscal de campo".

Y con un mariscal de campo en particular, Kitna dijo que heredó un "estudiante del juego" en Prescott.

"Afortunadamente para mí, como entrenador del QB, él quiere ser élite", dijo Kitna. "Él quiere ser el mejor. Sale todos los días preguntándose, preguntando por qué, ¿por qué hago esto? ¿Para qué quieres que haga esto? Quiere saber cómo se conecta y cómo lo ayudará a convertirse en un jugador de élite por mucho tiempo".

Kitna agregó que llegar a ese nivel no es fácil, en ningún aspecto de la vida.

"Lo más difícil en la vida es pasar de muy bueno o excelente a élite", dijo Kitna. "Creo que es una de las cosas más difíciles. Son una especie de enemigos del uno al otro. Porque cuando eres realmente bueno en algo, puedes decir que no necesito trabajar en eso. ¿Por qué necesito dar un paso atrás? Se puede decir que es lo suficientemente bueno. A diferencia de, no, todavía hay espacio para mejorar y llegar a la élite".

Ahí es donde él quiere que llegue Dak Prescott. Y al parecer, ahí es donde Prescott también quiere llegar.

Related Content

Advertising