Skip to main content
Advertising

La agencia libre está llena de opciones de linebacker

Linebacker

FRISCO, TX — Mientras Dan Quinn desempeñaba el papel de jugadores híbridos en lo que respecta a la sala de apoyadores en 2023, los Dallas Cowboys en realidad estaban en una situación desesperada en la posición, en gran parte debido a las lesiones.

La pérdida del destacado novato DeMarvion Overshown descarriló su primer año antes de que comenzara y obligó a que Quinn tuviera que designar al safety Markquese Bell como el jugador que tomaría repeticiones en el rol planeado para Overshown. Luego, Leighton Vander Esch tuvo una lesión en el cuello que puso fin a su temporada (y posiblemente fin a su carrera), empeorando la situación en la posición de apoyador.

Después de todo, LVE no solo era el punto verde, sino también el apoyador con más experiencia en la sala, así como uno de los dos únicos apoyadores reales en la lista activa, el otro era Damone Clark. Un intento de resolver el problema con Rashaan Evans no funcionó, ni tampoco las elevaciones de Malik Jefferson o Buddy Johnson.

Evans ha sido liberado y Jefferson no fue firmado bajo un contrato de futuros, dejando solo a Clark y Johnson como los dos únicos verdaderos linebackers en toda la plantilla.

Considerando que las defensas de Mike Zimmer rutinariamente presentan/destacan el juego estelar de los apoyadores, es hora de echar un vistazo a cómo los Cowboys pueden arreglar lo que podría ser el mayor desastre en su tabla de profundidad.

Qué hay aquí:

Damone Clark: Se desconoce si LVE puede y/o regresará al fútbol americano, pero su decisión no debería tener ningún impacto en cómo los Cowboys abordan la posición al tratar de encontrar a alguien dinámico para jugar en conjunto con Clark. El ex jugador de cuarta ronda está ingresando al año 3 de su contrato de novato y ha mostrado destellos de lo que era en LSU antes de su cirugía de fusión espinal previa al draft, pero todavía está trabajando para convertir esos destellos en un impacto constante semana tras semana.

Y la ausencia de LVE como punto verde y mentor para el joven apoyador se vuelve cada vez más evidente a medida que avanza la temporada 2023, por lo que agregar un talento probado, respetado y aún eléctrico probablemente sería bueno de varias maneras.

Buddy Johnson: Como se mencionó, Johnson firmó un contrato de futuro con los Cowboys después de unirse al equipo de práctica en 2023. Ya es alguien que lleva un tiempo en la liga a pesar de tener solo 24 años y haber tenido problemas para mantenerse en una plantilla. La ex selección de cuarta ronda procedente de Texas A&M todavía está bajo desarrollo y no es la respuesta inmediata que Zimmer buscará como apoyador: tiene solo seis tacleadas combinadas en seis juegos de su carrera en la NFL.

Flexbacker: A Bell se le pidió que pasara de profundo a apoyador y, aunque jugó de manera admirable e impresionante, su falta de tamaño fue, en última instancia, el punto de ataque de los equipos a medida que avanzaba la temporada. Se siente cada vez más como si Zimmer regresará a Bell a la posición de profundo, y eso podría ayudar a esa unidad en caso de que Jayron Kearse se vaya en la agencia libre.

De cualquier manera, Bell es un gran jugador que ha demostrado su valía con creces la temporada pasada, pero muy probable que regrese a su posición original en 2024.

Nota: Estos jugadores no tendrán restricciones el 13 de marzo, salvo que se firmen un nuevo acuerdo con su equipo actual antes de esa fecha.

Bobby Wagner: Intentemos esto de nuevo, ¿de acuerdo? Por tercera vez en la historia reciente, el probable futuro apoyador del Salón de la Fama tendrá la oportunidad de unirse a los Cowboys. Un nueve veces Pro Bowler y 10 veces All-Pro será agente libre en marzo, a menos que él y los Seahawks lleguen a algún acuerdo antes de esa fecha.

Wagner sería eléctrico en la defensa de Zimmer, elevando inmediatamente a la unidad de LB. Sus elogios son muchos, su anillo de Super Bowl es brillante y su juego habla por sí solo. Y considerando que ya ha ganado más de $102 millones en su ilustre carrera, tal vez, sólo tal vez, esté dispuesto a llegar a un contrato amigable para tener la oportunidad de ganar un segundo anillo.

Lavonte David: Al igual que Wagner, David ha sido un elemento básico de la defensa de su equipo durante mucho tiempo y, no es coincidencia, también se acerca a los 30 años mientras sigue jugando a un alto nivel. También posee un anillo de Super Bowl y el tres veces All-Pro sigue siendo duradero, siendo titular en 32 partidos de temporada regular en las últimas dos temporadas y sin mostrar signos evidentes de desaceleración.

En realidad, se está moviendo en la dirección opuesta, produciendo más tacleadas y capturas, y la misma cantidad de pases rotos, en 2023 que en 2022, a pesar de dos aperturas menos. Es un líder del más alto nivel y, al igual que Wagner, instantáneamente brinda credibilidad a la sala de apoyadores de los Cowboys si pueden llegar a un acuerdo con él.

Frankie Luvu: Volviendo al lado más joven de la lista, Luvu está concluyendo un contrato de tres años con los Panthers que terminó con las mejores dos temporadas de su carrera, y también es conocido por forzar balones sueltos cuando se acerca al balón. Y por muy bueno que sea para presionar al pasador (12.5 capturas desde 2022), también es estadísticamente casi uno de los 10 mejores apoyadores en detener la carrera.

El jugador de 27 años entra en esta lista de la misma manera que Brooks, un talento joven pero establecido que puede contribuir fácilmente pero que también puede servir como un mentor.

Azeez Al-Shaair: Brooks no es el único en esta lista de candidatos intrigantes para los Cowboys que pasó tiempo estudiando a una leyenda de la NFL. Durante la mayor parte de su joven carrera, Al-Shaair fue principalmente suplente de nada menos que Fred Warner, antes de firmar con los Tennessee Titans en 2023 con la esperanza de establecerse como titular a tiempo completo.

Misión cumplida. En 17 aperturas, el jugador de 26 años estableció un récord de carrera en tacleadas (163 combinadas, 84 solo), mientras agregó cuatro pases rotos y otro balón suelto forzado a su línea de estadísticas; y también es conocido por contribuir en gran medida a los equipos especiales cuando es necesario, lo que aumenta su valor general para cualquier equipo.

Otros nombres intrigantes: Patrick Queen, Josey Jewell, Tyrel Dodson, Oren Burks, Willie Gay Jr., Devin White.

En total, este es uno de los mejores grupos de apoyadores agentes libres en mucho tiempo, y considerando que el grupo de prospectos del draft es posiblemente escaso en 2024, los Cowboys tienen mucho más incentivo para causar un gran revuelo en la posición durante la agencia libre.

Related Content

Advertising