Skip to main content
Advertising

La Copa Mundial 2026 llega oficialmente al AT&T Stadium

2026-World-Cup-Officially-Coming-To-AT&T-Stadium-hero

DALLAS, Texas – La Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará nuevamente al norte de Texas. Y por primera vez, los partidos se jugarán en AT&T Stadium.

El anuncio se hizo el jueves en el Discovery District de AT&T como parte de la inauguración para las 16 ciudades que fueron seleccionadas como anfitriones en asociación con los Cowboys, FC Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas.

"Esta es una gran oportunidad para Dallas. Y una gran oportunidad para Texas", dijo Jones después del anuncio. "Cuando ves una competencia de clase mundial, aumenta tu nivel de aspiración. Cuanto más me he asociado con los Cowboys, más he visto lo importante que es el fútbol para los deportes".

Las rondas específicas para cada sitio se anunciarán en una fecha posterior.

Con Dallas asegurando un lugar como una de las ciudades del 10/11 de EE. UU. para tener un partido, se espera que el evento reine en casi $400 millones en ingresos y cree hasta 3,000 nuevos empleos. Han pasado 28 años desde que Dallas fue sede de un partido de la Copa Mundial, y la última vez fue en 1994 en el Cotton Bowl.

Dallas competía con otras 15 ciudades de Estados Unidos, incluida Houston. Se espera que una asociación total con el Toyota Stadium, el Cotton Bowl, el Globe Life Field y el Fair Park sirvan como sitios de entrenamiento en varias ciudades del área metropolitana.

"Este es un gran día para la ciudad de Dallas. Ser nombrada ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ brinda una oportunidad única en una generación de crear un legado para el norte de Texas a través del deporte más popular del mundo", dijo la directora ejecutiva de la Comisión de Deportes de Dallas, Monica Paul. "Desde infraestructura y artes hasta instalaciones de entrenamiento de primer nivel y un lugar de clase mundial en el AT&T Stadium, Dallas ofrece todo lo que el comité podría haber deseado en una ciudad anfitriona. Es increíblemente gratificante ser elegidos y estamos ansiosos por comenzar a prepararnos para la Copa Mundial de la FIFA 2026™".

Las ciudades también nombradas como sedes de la Copa del Mundo 2026 incluyen Atlanta, Boston, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

"No hay mayor evento deportivo en el mundo que la Copa del Mundo de la FIFA", dijo Dan Hunt, presidente de la candidatura de ciudad anfitriona de Dallas 2026 y presidente de FC Dallas. "Estamos encantados de que la FIFA haya seleccionado a Dallas como ciudad anfitriona de la candidatura norteamericana y FC Dallas se enorgullece de desempeñar un papel importante en este proceso.

El anuncio del jueves sirve como un gran logro para el área de DFW y las organizaciones deportivas profesionales involucradas, pero hay mayores aspiraciones en juego. Si bien cerrar la candidatura para organizar un partido de semifinales es una gran victoria, el objetivo, por supuesto, es eventualmente organizar múltiples partidos, incluida una final.

"Estoy disuadido en absoluto por la excelente calidad de la competencia", dijo Jones sobre el AT&T Stadium que tendrá juegos como una posible semifinal o una final. "Alguien lo conseguirá y siento que podemos ser nosotros tan fácil como ellos. No voy a contenerme y pensar en quedarme corto".

Sin embargo, no se puede subestimar el aspecto financiero y de creación de empleo al tener un partido de la Copa Mundial. Un auge económico que puede surgir de un evento global de esta magnitud, si se hace correctamente, solo debería aumentar las posibilidades de que Dallas se mantenga como una opción viable en el futuro.

Related Content

Advertising