Skip to main content
Advertising

La defensa tendrá una "combinación" de un esquema 3-4 y 4-3

Defense

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Si parece que fue hace aproximadamente un año cuando Mike McCarthy estaba respondiendo esta misma pregunta, es porque lo fue. 

Cuando asumió el cargo el año pasado y se reunió con los medios para hablar de muchas cosas, incluido su nuevo personal, se le preguntó a McCarthy si planeaba ejecutar un esquema de 4-3 o 3-4 en defensa.

La situación puede ser diferente. Sabemos que el coordinador ahora también es diferente y el personal también ha cambiado. Pero la respuesta de McCarthy realmente no cambió. Le dijo a los medios en su conferencia de prensa del jueves que el coordinador defensivo recién contratado, Dan Quinn, ejecutará algunos componentes de ambas defensas 3-4 y 4-3.

"Quiero decir esto de la manera correcta. Se habla mucho del 3-4 y 4-3, realmente no se trata de eso ", explicó McCarthy. "Se trata más de las técnicas que se adaptan a los jugadores y su habilidad para jugar. Nosotros ponemos al jugador antes que un esquema. Siempre he sido así".

Quinn, quien fue coordinador en Seattle, ganando un Super Bowl en la temporada 2013 y luego llevando a los Falcons al Super Bowl 2017 como entrenador en jefe, tiene experiencia con múltiples esquemas.

"Si miras la forma en que jugó en Seattle y Atlanta, desde mi punto de vista, es diferente. Verás eso en los esquemas, la capacidad de jugar", dijo McCarthy sobre Quinn. "La capacidad de tener los componentes 3-4 y los componentes 4-3 basados ​​en cómo ves lo que es. Así que se trata más de las técnicas, las alineaciones, las asignaciones y el frente que permite que los muchachos jueguen. Verán ambos componentes. No es muy diferente de lo que Mike (Nolan) estaba tratando de lograr el año pasado. Habrá una mezcla de eso más ajustada".

Independientemente de la razón, ya sea de haber tratado de instalar una nueva defensa en medio de una pandemia que solo permitía prácticas virtuales, o si la comunicación simplemente no funcionó bien entre Nolan y los jugadores, el punto es que no funcionó la temporada pasada.

Los Cowboys permitieron la mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia, cediendo 473, lo que superó la marca de 436 puntos en 2010. Probablemente no sea una coincidencia que ambos equipos terminaron 6-10 esa temporada.

Y ambos equipos siguieron adelante con diferentes coordinadores defensivos la temporada siguiente.

Ahora, los Cowboys recurren a Quinn, quien fue una de las principales prioridades de McCarthy en la temporada baja.

"Bueno, tenía que ser rápido solo por el interés en Dan", dijo McCarthy, aludiendo al hecho de que otros equipos estaban interesado en Quinn. "Conozco a Dan desde hace bastante tiempo, así que cuando se tomó la decisión, tenía que suceder rápido. Recuerdo a Dan cuando estaba con los Dolphins y con los 49ers, solo su reputación como entrenador de línea defensiva. Y luego, obviamente, cuando fue a Seattle, hizo un gran, gran trabajo allí. Hemos tenido algunas batallas allí. Y luego, francamente, en Atlanta, nos vencieron en el Juego de Campeonato de la NFC en 2016. Así que tengo una buena historia con Dan".

Pero eso no será suficiente para cambiar el rumbo. McCarthy y Nolan también tenían mucha historia y los Cowboys no pudieron arreglar la defensiva en 2020.

Pero ese es ciertamente el objetivo de este año, independientemente de si se trata de un frente de tres o cuatro hombres.

Related Content

Advertising