Skip to main content
Advertising

La'el Collins queda libre; Corte designado posterior al 1 de junio

Collins

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Los Cowboys se separaron oficialmente de La'el Collins. 

El tackle veterano fue liberado el jueves y los Cowboys lo designaron como un corte posterior al 1 de junio, lo que significa que ahorrarán hasta $10 millones en el tope salarial.

Ese dinero no estará disponible para los Cowboys hasta junio, pero le permite a Collins firmar con otro equipo durante la agencia libre.

También indica que los Cowboys están listos para dejar a Terence Steele en la posición de tackle derecho. Ahora, las cosas podrían cambiar a medida que superamos el resto de la agencia libre y luego el draft, pero los últimos años han demostrado que los Cowboys necesitan tres tackles de calidad, especialmente con el historial de lesiones de Tyron Smith.

Pero pase lo que pase con la línea ofensiva, los Cowboys han dejado en claro que Collins no estará incluido.

Collins firmó originalmente con los Cowboys en 2015 como un novato no seleccionado en el draft, pero con talento de primera ronda. Rápidamente pasó a la alineación titular como guardia izquierdo y jugó allí durante dos temporadas, luego asumió el rol de tackle derecho en 2017 después de que el titular Doug Free se retirara.

Los Cowboys firmaron a Collins con una extensión de contrato de cinco años y $50 millones en 2019, posiblemente su mejor temporada. Ese año, la línea ofensiva permitió 23 capturas sobre el mariscal de campo Dak Prescott.

Pero Collins ha estado entrando y saliendo de la alineación desde entonces. Se perdió toda la temporada 2020 debido a una lesión en la cadera que requirió cirugía, y el año pasado cumplió una suspensión de cinco juegos por violar la política de abuso de sustancias de la NFL (por faltar pruebas de drogas según los reportes).

La apelación de la suspensión de Collins en la corte federal fue denegada, y Steele jugó bien como tackle derecho durante seis aperturas. Collins finalmente recuperó su lugar y comenzó los últimos siete juegos, incluida la derrota de los Cowboys en los playoffs ante San Francisco.

Collins se convierte en otro veterano titular fuera de la lista además de Randy Gregory, Connor Williams y Amari Cooper.

Related Content

Advertising