Skip to main content
Advertising

La NFL permitirá cascos alternativos en 2022

NFL-To-Allow-Alternate-Helmets-In-2022-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Una nueva regla podría hacer que los Cowboys traigan de vuelta el 'look' la vieja escuela en temporadas futuras.

El jueves por la tarde surgió la noticia de que la NFL permitirá a los clubes usar cascos alternativos a partir de la temporada 2022. Según un informe, la regla permitiría a los equipos usar un casco diferente para combinar con uniformes alternativos, de la vieja escuela y Color Rush, siempre que estén bien ajustados y sigan los protocolos de seguridad de la liga.

Obviamente, esto podría ser una gran noticia para los Cowboys, que no han usado sus uniformes viejos desde 2012 como resultado de las reglas de la liga. En 2013, la NFL anunció que solo permitiría a los equipos usar un casco durante la temporada en un esfuerzo por reducir las conmociones cerebrales.

Esa regla tuvo un impacto en los Cowboys, así como en muchos otros clubes cuya apariencia de la "vieja escuela" presenta un casco de diferente color. El uniforme icónico de 1960 de los Cowboys presentaba una camiseta azul marino con estrellas en el hombro, así como una estrella azul en un casco blanco. Bajo la vieja regla, el equipo habría tenido que usar sus camisetas de la vieja escuela con sus cascos plateados o no usar un estilo retro en absoluto.

Mientras que muchos equipos de la NFL lograron un aspecto retro simplemente cambiando la calcomanía en sus cascos habituales, la transición de los Cowboys de plateado a blanco los habría obligado a pintar sus cascos para juegos de la "vieja escuela" y luego volverlos a pintar para los juegos siguientes, lo cual no es exactamente una solución realista.

Independientemente, la puerta ahora está abierta para que los Cowboys regresen a sus raíces. El equipo usó el uniforme original desde sus inicios de 1960 hasta 1964, cuando pasó a la apariencia más reconocible que todavía luce hoy. Regresaron al estilo retro para su juego anual del Día de Acción de Gracias a partir de 2004, hasta que cambiaron las reglas después de la temporada 2012.

Un memorando de la NFL detallaba que los Cowboys tienen hasta el 31 de julio para informarle a la liga si tienen la intención de usar un casco alternativo en 2022. El tiempo dirá si lo hacen, pero la NFL finalmente les ha dado el visto bueno.

Related Content

Advertising