Skip to main content
Advertising

La ofensiva sigue bajo el control de Kellen Moore

Kellen

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Es una de las historias más importantes que rodean a este equipo de los Dallas Cowboys 2020.

También es una de las más difíciles de medir desde el exterior.

Mike McCarthy comienza su primera temporada como entrenador en jefe de los Cowboys con una gran cantidad de conocimientos y experiencia. Su coordinador ofensivo, Kellen Moore, apenas está entrando en su segundo año en esa posición, pero también está siguiendo una temporada en la que supervisó la ofensiva número uno de la NFL.

Desde el día en que McCarthy fue contratado, se ha especulado ampliamente sobre cómo un entrenador en jefe con décadas de experiencia como mente ofensiva podría trabajar en armonía con su joven coordinador.

Por su parte, McCarthy ha expresado con confianza que eso no es un problema – y ​​no está evadiendo la pregunta a medida que se acerca la temporada.

"Al final del día, y no puedo decir esto lo suficiente, Kellen Moore, él es el coordinador y es quien llama las jugadas", dijo McCarthy el miércoles. "Por lo tanto, él debe tener total confianza, familiaridad y comodidad en lo que hemos puesto en todas nuestras instalaciones".

Volviendo a enero, se ha hablado mucho de la forma en que McCarthy se adaptaría a Moore, quien claramente tuvo una ofensiva bastante exitosa durante el 2019. Al mismo tiempo, sería una tontería asumir que McCarthy, un coordinador ofensivo exitoso por derecho propio, mucho antes de convertirse en entrenador en jefe, no dejaría su huella en la ofensiva de los Cowboys.

McCarthy elaboró ​​ese proceso el miércoles, reconociendo que el futbol no siempre es tan complicado como parece.

"Hay conceptos comunes que se han ejecutado aquí en el pasado y que yo he utilizado durante más de 20 años en esta liga, y luego hay conceptos que yo no he implementado en mi pasado y que se han utilizado aquí que creo que son excepcionales, así que los implementaré", dijo. "Y hay algunas cosas en las que tengo historia que no se han ejecutado aquí y que nosotros empezamos a implementar. Eso es realmente a lo que se redujo".

Quizás lo más importante es que parece que el mariscal de campo de los Cowboys está a bordo. En una conferencia de prensa después de McCarthy, se le preguntó a Dak Prescott sobre el sentido de continuidad con Moore a cargo de la ofensiva.

Prescott dejó bastante claro lo importante que cree que es avanzar.

"Tuve una charla al principio con McCarthy, solo sobre la importancia de que sea el programa de Kellen y la forma en que hace las cosas", dijo Prescott. "La mayoría de los mariscales de campo que ves en la liga que han tenido mucho éxito se han mantenido en el mismo sistema, así que esa era la gran importancia para él, mantenerme a mí y al resto de esta ofensiva en el mismo sistema y tomar lo que hemos hecho en los últimos años para seguir creciendo".

Nada de esto quiere decir que la ofensiva de los Cowboys no pueda mejorar. Los Cowboys por momentos tuvieron problemas en la zona roja el año pasado. También tuvieron un puñado de juegos en los que su poderosa ofensiva no logró anotar más de 10 puntos. Seguramente hay cosas que pueden hacer para mejorar, ya sea que provengan de la influencia de McCarthy o de la continua experiencia de Moore en la ofensiva.

De cualquier manera, suena como algo de lo que McCarthy está consciente y es un equilibrio que no le interesa alterar.

"Siento que el empoderamiento de los entrenadores asistentes y coordinadores es muy importante", dijo McCarthy.

"He hecho todo lo posible para que Kellen no se sienta como si yo estuviera tratando de pisarle los pies porque ese no es el entorno que vamos a tener aquí".

Related Content

Advertising