Skip to main content
Advertising

Leighton Vander Esch regresa por un año más

Vander esch

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - La primera selección de la clase del draft 2018 regresa, al menos por un año.

Los Cowboys firmaron a Leighton Vander Esch bajo un nuevo contrato por un año, lo que mantiene a la ex selección de primera ronda en Dallas y agrega la profundidad necesaria a la posición de apoyador.

Originalmente reclutado como la selección global No. 19 en 2018, Vander Esch se convirtió en un favorito de los fanáticos desde el principio, con la ayuda de su popular apodo "Wolf Hunter" (cazador de lobos), ayudando a revitalizar la defensa de Dallas en una carrera de playoffs de 2018.

Fue nombrado All-Pro del segundo equipo durante su temporada de novato. Luego, las lesiones descarrilaron sus dos siguientes. En 2019 y 2020, Vander Esch apareció en solo 19 de 32 juegos mientras lidiaba con lesiones en el cuello, la clavícula y el tobillo.

Fue suficiente disuasión que los Cowboys optaran por no elegir la opción de quinto año en su contrato, aunque se recuperó para aparecer en los 18 juegos la temporada pasada, sumando 90 tacleadas en total con una captura y una intercepción.

Y con solo 26 años, Vander Esch debería tener mucha más gasolina en el tanque. A lo largo de cuatro temporadas tiene 349 tacleadas, ocho tacleadas para pérdida, 12 rupturas de pase y tres intercepciones.

Vander Esch continuará jugando junto al Novato Defensivo del Año de la NFL, Micah Parsons, quien emergió como un jugador fundamental en la defensa durante su primera temporada. Y la selección de cuarta ronda de 2021, Jabril Cox, regresará de una lesión en el ligamento cruzado anterior.

Sin embargo, los Cowboys todavía tienen trabajo que hacer en la posición de apoyador. Los agentes libres Keanu Neal (sin restricciones), Luke Gifford (restringido) y Francis Bernard (derechos exclusivos) aún no han firmado. El profundo Jayron Kearse, el principal tacleador de la defensa que a menudo jugó en esa área la temporada pasada, también es agente libre.

Related Content

Advertising