Leighton Vander Esch: "Estoy en una misión"

20181230_DAL_Leighton Vander Esch_JJ20442-
Week 17 at Giants

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Leighton Vander Esch no necesariamente necesitaba hablar sobre su frustración o su determinación, ambas se podían escuchar fácilmente en su voz.

El apoyador de tercer año de los Cowboys habló con los periodistas el martes por la mañana después de la conclusión de una temporada decepcionante. Tendría que ser especialmente decepcionante para Vander Esch, quien solo apareció en 10 juegos después de perderse el comienzo con una clavícula rota y luego permanecer fuera las últimas dos semanas con un esguince de tobillo.

Esto se produce después de que la ex selección de primera ronda del draft se perdiera siete juegos en 2019 por una lesión en el cuello. Y si creen que Vander Esch no ha escuchado la conversación sobre su durabilidad, se equivocan.

"La gente puede decir lo que quiera decir, pero ese es el juego de fútbol y para los que pueden ser resistentes y recuperarse de eso y seguir trabajando, día tras día, pase lo que pase, eventualmente cosas buenas sucederán", dijo.

Vander Esch está recuperándose de ese esguince de tobillo, y dijo que pensó que podría haber podido jugar en un juego de postemporada si los Cowboys hubieran ganado la NFC Este. Su clavícula también está bien y dijo que no ha tenido ningún problema con el cuello en toda la temporada.

Con todo eso en mente, no sorprende escuchar que Vander Esch dice que ya está planeando la temporada 2021, y parece que planea comenzar en poco tiempo.

"Voy a entrenar duro esta temporada baja", dijo. "Realmente no voy a ir a ninguna parte. Me voy a casa por dos semanas y vuelvo enseguida. Voy a estar aquí entrenando en febrero, marzo y abril. Ya estoy deseando que llegue. Estoy en una misión, y creo que todos los chicos también deberían estarlo".

Palabras inspiradoras, pero también en medio de mucha incertidumbre. Todos los cambios habituales que acompañan a una temporada baja de la NFL se están produciendo, desde posibles cambios de entrenador hasta cambios de plantilla. Y, por supuesto, sería imposible predecir cómo se verá afectado el 2021 por el problema actual de COVID-19.

Vander Esch dijo que reconoció todo eso, pero que no quiere que afecte la forma en que alguien maneja su preparación.

"Quién sabe cómo será esta temporada baja en el futuro, como el año pasado, pero tenemos que hacer las cosas bien", dijo. "Estoy ansioso por seguir mejorando y seguir trabajando al máximo. Tenemos que hacer que todos sigan adelante".

Esa es una mentalidad que los Cowboys esperan que mucha gente comparta con su joven apoyador. Cuando se le preguntó si pensaba que sus compañeros de equipo se unirían a él durante una temporada baja completa en las instalaciones, Vander Esch dijo que así lo esperaba.

En cuanto a él, parece que ya lo tiene planeado.

"Sé lo que tengo que hacer", dijo. "Voy a poner mi mente en eso y lo voy a hacer".

Related Content

Advertising