Skip to main content
Advertising

Línea ofensiva: Hay que asegurar que todos estén saludables

FEB 27 Somos Cowboys

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El mes de febrero es siempre el período de transición de una temporada a la siguiente. La temporada 2019 está en el pasado, especialmente con un nuevo cuerpo técnico. 

El siguiente paso para el equipo es el personal de jugadores, que se lleva a cabo principalmente en el mes de marzo con el inicio de la agencia libre. El primer día del nuevo año de la liga es el 18 de marzo, aunque los Cowboys tienen que tomar otras decisiones antes de eso, gracias a que tienen 25 agentes libres sin restricciones.

Mientras seguimos a la espera, echémosle un vistazo a cada posición, descubriendo lo que tienen, lo que necesitan y algunas decisiones importantes que tomar.

Hoy evaluamos la línea ofensiva.

Entrenador a cargo: Joe Philbin

Este es un grupo de posición que está dando un salto en experiencia. Marc Colombo hizo un trabajo sólido con la línea ofensiva en los últimos dos años, pero aún así este fue su primer trabajo como entrenador.

Philbin llega a Dallas con 35 años de experiencia como entrenador, y 24 de esos fueron como entrenador de línea ofensiva. Con ese tipo de currículum, él no debería tener dificultades para ganarse el respeto de este grupo decorado. Sin embargo, Philbin dijo que eso no le impedirá trabajar para ganarse ese respeto. 

"Esa relación y esa confianza, lleva tiempo. No sucede de la noche a la mañana, y tampoco lo espero", dijo. "Algunos de estos muchachos tienen antecedentes muy exitosos, y tienes que ganarte el respeto de los jugadores. Creo que haces eso, No. 1 mostrándoles que te importan, y No. 2 que estás preparado y que eres profesional y que el juego también es importante para ti como entrenador".

Lo que tienen: Producción comprobada 

La línea ofensiva de los Cowboys no siempre ha estado a la altura de su increíble reputación en los últimos años. Pero no se puede negar que a la mayoría de los equipos de la NFL les encantaría tener este grupo de jugadores.

Con solo 29 años de edad, Tyron Smith viene de su séptima selección de Pro Bowl y sigue siendo uno de los mejores tackles izquierdos en la liga. Zack Martin es un modelo de consistencia y posiblemente el mejor guardia de la NFL, mientras que Travis Frederick regresó admirablemente después de perderse la temporada 2018 con el Síndrome de Gullain-Barré. La'el Collins firmó una gran extensión de contrato antes de la temporada 2019, y estuvo a la altura al convertirse en uno de los tackles derechos más confiables de la liga. 

Eso no quiere decir que todo sea perfecto con la línea ofensiva de los Cowboys, pero tienen algunos jugadores veteranos y talentosos que manejan su frente.

Necesidad inmediata: Profundidad

Algunos dirán que los Cowboys necesitan resolver su situación de guardia izquierdo, pero tienen el talento necesario para resolverlo. Connor Williams es el titular, y Connor McGovern debería estar sano y listo para competir en su segunda temporada.

Lo que no tienen es buena profundidad para asegurarlos contra lesiones, que han sido un problema grave en los últimos años. Joe Looney y Xavier Su'a-Filo se dirigen a la agencia libre, lo que significa que los Cowboys no tienen experiencia y profundidad en la posición de centro o guardia. Cameron Fleming tiene una "opción de equipo" en su contrato, y Brandon Knight todavía está presente. Pero las lesiones recurrentes en la posición de tackle han resaltado la necesidad de reforzar esa posición si es posible. Sería un alivio saber que hay una opción sólida que pueda reemplazar a Smith o Collins en caso de que algo suceda.

Pregunta más importante: ¿Pueden permanecer saludables?

Este ha sido un problema recurrente desde 2017, y no parece probable que desaparezca a medida que este grupo de veteranos envejece.

Smith ha desarrollado una larga lista de problemas en estos últimos años, desde la espalda hasta la rodilla, hasta el cuello y el codo. Como resultado, se ha perdido tres juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas. Cuando está sano, sigue siendo uno de los mejores tackles izquierdos del juego, pero es válido tener dudas o preguntas sobre su durabilidad. 

Lo mismo puede decirse de Collins, Frederick y Martin, aunque en menor grado. Frederick se recuperó de una enfermedad autoinmune de manera impresionante después de que le costó toda la temporada 2018. Martin ha tenido problemas de espalda en los últimos años, y se sometió a una cirugía de tobillo después de la temporada 2019. Collins se perdió un juego con una lesión en la espalda, lo que obligó al tackle novato Brandon Knight entrar a la alineación.

La conclusión es que este es uno de los mejores grupos en la liga cuando todos están sanos y en forma. Pero por una variedad de razones, ese no ha sido el caso en los últimos años. No es la mayor preocupación que enfrenta esta lista de Cowboys en 2020, pero es un problema que necesita ser monitoreado a medida que van avanzando.

Related Content

Advertising