Skip to main content
Advertising

Listos los novatos para competir con veteranos

Micah-Sam-hero

FRISCO, Texas – Los novatos por vez primera tendrán que abrocharse el barbiquejo y las hombreras para salir a una probadita de la velocidad, intensidad, técnica y fuerza del futbol americano profesional de la NFL.

Los Cowboys arrancan esta semana su primera sesión de Actividades Organizadas por el Equipo (OTA, por sus siglas en inglés), que reunirá de manera voluntaria a los veteranos con los novatos, quienes ya tuvieron hace algunos días su minicampamento o "curso de inducción al equipo", como gusta llamarle el entrenador Mike McCarthy.

Este es un equipo muy diferente al que terminó campeón de la División Este de la Conferencia Nacional la temporada pasada.

Así que los entrenadores y hasta jugadores tendrán varios puntos a observar a partir de la primera semana de OTA, que realizarán en Frisco, previo al minicampamento de veteranos y su tradicional campamento de pretemporada en Oxnard, California, a partir de la última semana de julio.

1.- La línea ofensiva ofrece su primera versión titular rumbo a la pretemporada. Jugadores como Terence Steele y el novato Tyler Smith alinearán como tackle derecho y guardia izquierdo, de manera respectiva.

Steele ha estado ahí buen tiempo las dos temporadas anteriores, en reemplazo de La'el Collins y con la gran ayuda en todos aspectos de Zack Martin, el guardia derecho.

Pero para Tyler, la situación puede ser más complicada. Tendrá que empezar a entenderse con el tackle izquierdo Tyron Smith y con el centro Tyler Biadasz, quien apenas estará su segunda temporada como titular y aún en proceso de aprendizaje tan amplio, que los Cowboys llegaron a considerar el reclutar en su posición en la primera ronda.

2.- En la línea defensiva no estará Randy Gregory, aunque tampoco es que fuera ya una tradición porque de manera consistente en sus cinco años por Dallas a estas alturas estaba suspendido.

Ahora los frontales titulares deberán ser Neville Gallimore y Carlos Watkins, como tackles, y Dante Fowler Jr. acompañando a DeMarcus Lawrence como las alas.

Pero cuidado para Watkins que Osa Odighizuwa fue la mayor sorpresa de la línea defensiva la temporada anterior cuando llegó como novato reclutado en tercera ronda sin pena ni gloria. Igual con Trysten Hill, elegido en el Draft del 2019 en segunda ronda y quien estará en su última oportunidad de mostrarse con los Cowboys.

Similar puede suceder entre las alas defensivas, donde Dorance Armstrong sabe que la posición está abierta y en un descuido hasta para el novato Sam Williams.

3.- Habrá que ver cómo se comporta Micah Parsons en su segundo año y ya como líder indiscutible de la defensa, después de arrasar con la designación de Novato Defensivo del Año, y una temporada en la que se convirtió en tal celebridad, que aparece en todos los estadios de Dallas para homenajes.

Se desconoce a ciencia cierta los lugares exactos donde Parsons alineará, dada su versatilidad; algo de lo que se podría observar desde los OTA.

Igual, es probable que su compañero linebacker con la primera defensa sea Leighton Vander Esch para abrir entrenamientos. Pero tendrá competencia desde este miércoles.

El coordinador Dan Quinn, también en su segunda temporada con los Cowboys, dará buenas oportunidades a Jabril Cox y al novato Sam Williams, quien está enlistado como ala defensiva pero puede jugar linebacker externo.

3.- Todo el planeta sabe quién es el esquinero principal de los Dallas Cowboys, el All-Pro Trevon Diggs, pero muchos desconocen si Anthony Brown tiene asegurada su titularidad o si Kelvin Joseph podría competir por el puesto, en caso de que los problemas legales en que está involucrado se lo permitan.

Jourdan Lewis jamás ha sido considerado para la titularidad como esquinero externo. Es el principal interno para jugar como níquel.

Y a partir de ya, Nahshon Wright, que tanto gustó en la pretemporada anterior como novato, tendrá que empezar a competir de inmediato con el novato Daron Bland por un puesto en el roster de los 53 de día de juego…

También es probable que Donovan Wilson haya perdido el primer equipo, cuando los Cowboys renovaron contrato con Malik Hooker. Y eso se verá desde la primera practica de OTA abierta a la prensa.

4.- Una de las situaciones más intrigantes, aunque no debería serlo tanto, es la posición de receptor.

CeeDee Lamb pulirá esta semana ya como el ala principal del equipo, pero a decir verdad ya desde la temporada pasada el quarterback Dak Prescott prefería lanzarle el balón a él en vez de Amari Cooper como su principal opción.

El segundo receptor, Michael Gallup, no estará en rehabilitación de su rodilla y se desconoce si estará para septiembre. Así que el recién llegado James Washington podría aprovechar para mostrarse y el novato Jalen Tolbert tiene la oportunidad de enseñarles que puede ser el slot principal, como solía ser Gallup.

Atrás de ellos, Noah Brown debe entrenar con todo o podría salir en el corte antes de llegar al campamento, porque los jóvenes como T.J. Vasher y Simi Fehoko empiezan a levantar la mano y cobran menos.

5.- Siempre habrá otra cualquier cantidad de ángulos interesantes para ver los primeros entrenamientos con cerca de 90 jugadores, salvo aquellos veteranos que no se presenten o novatos que aún tengan compromisos escolares.

El entrenador Mike McCarthy dijo que el corredor Ezekiel Elliott está en su mejor forma física y con gran velocidad; Dak Prescott en su primer receso de temporada completo desde la lesión del 2020; Dalton Schultz convertido en estrella y un staff de entrenadores con nuevo asistente de receptores abierto, que quizá podrían mostrar mayor creatividad en sus trayectorias.

Pero todo está por comenzar a verse…

Related Content

Advertising