Skip to main content
Advertising

Llega Dak sin restricciones

Dak-Trying-To-Lead-“The-Best-Offense-In-The-NFL”-hero

Se suponía que la grave lesión que sufrió la temporada pasada pondría en duda su participación el primer mes de temporada. Los entrenamientos de receso de campaña y el campamento eran casi impensables…

Pero Dak Prescott rompió con los pronósticos y está listo desde la primera semana de campamento para practicar al parejo de sus compañeros y hasta para jugar partidos de pretemporada, si así deciden los Dallas Cowboys.

Prescott coincidió con la directiva y el entrenador en jefe, Mike McCarthy, en que la lesión es cosa del pasado, está listo para competir y las únicas restricciones que pudieran tener son precautorias, porque su tobillo está ya en perfectas condiciones.

"Es buenísimo salir al campo, con movimiento completo, participar en todo por completo", dijo Prescott este viernes en Oxnard, California. "Es emocionante simplemente estar de regreso con los muchachos".

Prescott dijo que ni siquiera piensa en su lesión, que sufrió en el quinto partido de la temporada pasada contra los New York Giants y que lo puso fuera de combate el resto del año.

"Pero obviamente, voy a ver dónde estoy para continuar con el plan y tener cuidado", afirmó.

El quarterback de los Cowboys, quien firmó su extensión contractual por cuatro temporadas y 160 millones de dólares, está motivado por la posibilidad de regresar al emparrilado.

"Sólo quiero salir y tener algunas repeticiones antes de que sea real", agregó Prescott. "Sólo tener una defensa viva viniendo hacia mi. Con la esperanza de no tener mucho golpes porque tengo una gran protección, pero es parte del deporte".

Los Cowboys aún entrenan desequipados, sólo con casco, así que ni siquiera tienen golpeo real, mucho menos tackleo. Y en los primeros dos entrenamientos, Prescott ha mostrado buen toque y por momentos sincronía con sus receptores.

Reconoció que ha sido un año muy complicado. Además de su grave lesión, los Cowboys tuvieron marca perdedora y por segunda temporada consecutiva quedaron fuera de los playoffs.

"Siendo bien honestos, apenas llevo un par de días aquí y tengo que ver cómo estoy, qué tanto dolor puedo sentir", mencionó. "Afortunadamente, después del primer día no fue demasiado. Pero esto es un momento especial desde que cruce la línea para entrar al campo a entrenar. Hace mucho que no estábamos en Oxnard".

"Tome unos instantes para pensar en todo el trabajo y la dificultad para regresar a este punto y en el lugar dónde estaba", añadió. "Y en todos los que me han apoyado para volver al campo de juego".

Prescott dijo que la peor parte era estar afuera, sólo viendo a sus compañeros sin poder hacer nada.

"Soy un tipo al que le gusta trabajar y mejorar cada día", dijo. "Así fueron el primer par de meses, muy duros. Tenía que esperar a que sanara pero ya estoy aquí y ni siquiera quiero pensar en eso".

El entrenador McCarthy dijo, por segunda ocasión desde que se presentaron en Oxnard, que el plan es que Prescott juegue pretemporada, aunque tampoco ofreció mayores detalles.

"Observé (a Prescott) de cerca en el trabajo vivo ayer por diseño", comentó McCarthy. "Él ni siquiera se inmutó. Parecía como que nunca se había ido".

"Cuando juegue en partido de pretemporada será el segundo gran logro. Y estoy seguro de que estará tan emocionado como todos cuando iniciemos temporada en Tampa".

LA BANDA ESTÁ DE REGRESO

Prescott entiende mejor que nadie el sacrificio de un jugador para recuperarse de una lesión, por eso quería asegurarse de que su primer pase en el campamento fuera a Blake Jarwin.

El ala cerrada titular de los Cowboys se fracturó los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha en el primer juego de temporada regular, contra Los Angeles Rams, y no regresó más el resto del año.

Jarwin fue incapaz de entrenar con el resto de sus compañeros en el programa de receso de temporada. Pero desde que llegaron a Oxnard está en el campo de prácticas, igual que la línea ofensiva que sufrió las lesiones casi toda la campaña de Tyron Smith, La'el Collins y Zack Martin.

"Cuando el grupo está en el huddle, casi todo el tiempo digo 'la banda está de regreso junta'", comentó Prescott. "Tyron y yo hablábamos ayer cuando íbamos a la primera sesión de equipo sobre que había pasado demasiado tiempo…".

Related Content

Advertising