Skip to main content
Advertising

LLEGA EL GOLPEO

Cowboys-Sign-Malik-Hooker;-OT-Moved-To-IR-hero

OXNARD, Calif.- Por fin, los Dallas Cowboys tendrán su primera primera práctica equipados por completo y con contacto, este miércoles.

Un programa de receso de temporada completo y cuatro entrenamientos en el campamento de Oxnard, se supone que serán suficientes para que los 90 jugadores elegibles en el roster lleguen aclimatados al golpeo.

De acuerdo al nuevo contrato colectivo de trabajo (CBA, por sus siglas en inglés), la primera semana está prohibido tener contacto y sólo se permite entrenar con "bajo shoulders" y casco. No hay bloqueo, mucho menos tackleo. Todos los ejercicios son marcados de manera básica, aunque se desarrollen a máxima velocidad.

"Vamos a tener una junta de equipo, así que hablaremos sobre eso, la primera práctica con utilería", dijo el entrenador Mike McCarthy. "Creo que es importante tocar esos temas, es decir sobre lo que llamo 'práctica de etiqueta' y la ética sobre qué sucederá en un entrenamiento equipados".

Habrá contacto en todas las fases del juego, pero entre compañeros tampoco se trata de excederse físicamente o llegar a un tackleo demasiado agresivo en el campamento.

"Eso ayuda a desarrollar aspectos más específicos del juego", dijo McCarthy. "Más situaciones de futbol. Creo que con la emoción e importancia, las líneas ofensivas y defensivas se muestran mejor cuando están equipados".

Hasta los veteranos, como Zack Martin, reconocen que ya ansían tener golpeo.

"Será bueno", mencionó Martin. "El entrenador ha hecho un buen trabajo para mantener nuestras piernas frescas durante estos cuatro entrenamientos. Nos estamos moviendo bastante bien allá en el campo. Va a ser más físico mañana. Pero práctica es práctica".

OFICIAL: HOOKER ES COWBOYS

El safety Malik Hooker ya es Cowboys de manera oficial, luego de que firmó su contrato la mañana del martes y estuvo en el entrenamiento, aunque sólo observaba.

El entrenador Mike McCarthy reiteró que es una buena adición para su defensiva porque tendrán más profundidad y creará mayor competencia, aunque aún están por decidir si juega como safety medio o fuerte.

"Hablé sobre eso con Dan (Quinn, coordinador defensivo) esta mañana (martes) y creo que de eso se trata un campamento de prácticas", dijo McCarthy. "Hay que trabajar sobre diferentes llamadas, formaciones. Tenemos que empezar a ver paquetes y situaciones. Ahí se notan aún más las habilidades y la mejor manera de maximizarlas rumbo a la temporada".

CREEN QUE VANDER ESCH TIENE MALA SUERTE

Mike McCarthy rechazó que el linebacker Leighton Vander Esch fuera susceptible a las lesiones y consideró que era más por mala suerte, que por su físico, el que pase tanto tiempo desequipado con los médicos.

La temporada pasada, Vander Esch, apenas participó en 10 partidos por diversas lastimaduras y en sus tres años en la NFL, desde que fue reclutado en primera ronda del Draft del 2018, sólo en su año de novato pudo jugar todos los encuentros de temporada regular.

"Es mala suerte", afirmó el entrenador. "Si ves algunas de las jugadas en las que se ha lastimado, como el juego de Filadelfia el año pasado, verán que simplemente fue agarrado en mala posición".

ALEGRA A McCARTHY EL REGRESO DE RODGERS

El coach Mike McCarthy dijo el martes que estaba contento que Aaron Rodgers haya reportado al campamento de sus Green Bay Packers y que esperaba que ahí jugara toda su carrera.

McCarthy dirigió a Rodgers en Green Bay. Juntos ganaron el Super Bowl XLV, que disputaron conta los Pittsburgh Steelers en el estadio de los Cowboys.

"Ha hecho tantas cosas grandes en su tiempo alla, que estoy contengo de verlo", mencionó McCarthy. "No sé exactamente que ha pasado, pero es bueno ver que está funcionando".

Con información de David Helman, DallasCowboys.com

Related Content

Advertising