Skip to main content
Advertising

Los Cowboys abren campamento de verano

Mick-Shots-Time-To-Start-Setting-Up-Camp-hero

Los Dallas Cowboys ya están en Oxnard, California, a donde viajó el contingente principal de jugadores este martes para comenzar sus entrenamientos formales hacia la temporada 2021 de la NFL.

Los Cowboys abrirán su campamento de prácticas este miércoles con la tradicional conferencia de prensa del dueño y gerente general, Jerry Jones; su hijo el vicepresidente ejecutivo del equipo, Stephen Jones, y el entrenador en jefe, Mike McCarthy.

Será la primera ocasión en que McCarthy realice su preparación hacia la temporada en tierras californianas con sus Cowboys, después de la atropellada pretemporada del año pasado, cuando tuvieron que entrenar en sus instalaciones de The Star, debido a la pandemia del Covid-19.

La primera práctica formal será el jueves; dos semanas exactas antes de que abran los juegos de exhibición en la NFL contra los Pittsburgh Steelers, en el tradicional partido del Salón de la Fama, en Canton, Ohio.

"Estamos buscando regresar al campamento de prácticas en Oxnard y volver a la normalidad", dijo Jerry Jones el 15 de junio, cuando confirmaron su vuelta a California. "Veo el regreso del equipo a Oxnard como una señal muy positiva de que los Cowboys y la NFL están dando un gran paso más cerca del tradicional campamento, pretemporada y experiencia de temporada regular, a lo que hemos estado acostumbrados por generaciones".

Para los Cowboys, representa su regreso después de 23 meses a Oxnard, donde han tenido su campamento básicamente durante las últimas dos décadas, desde el 2001.

"Año 6. (…) el tiempo vuela", escribió el corredor Ezekiel Elliott en su cuenta de Twitter, en referencia a que comenzará su sexta temporada en la liga, desde que debutó en el 2015, aunque será apenas la tercera ocasión en él haga pretemporada en Oxnard, ya que la última vez que los Cowboys estuvieron ahí no se presentó, en reclamo de un nuevo contrato, que consiguió apenas días antes de arrancar la campaña, cuando ya entrenaban en semana de partido en The Star.

Otros jugadores que reportaron, como el ala cerrada Dalton Schultz, señalaron también que estaban listos para comenzar a prepararse con la esperanza de llevar a la franquicia a su primer campeonato desde la temporada 1995.

De acuerdo a diversos reportes, el quarterback Dak Prescott llegó desde días antes al campamento para seguir poniéndose en forma y terminar con su rehabilitación, después de que prácticamente formó parte completa del programa de receso de temporada, incluidas las Actividades Organizadas por el Equipo (OTAs, por sus siglás en inglés) y del minicampamento obligatorio con equipo completo, cuando muy pocos esperaban que eso sucediera, tras la terrible lesión que sufrió en el quinto partido del 2020.

El entrenador McCarthy ha comentado que Prescott comenzará con algunas limitaciones, como sucedió en el receso de temporada, pero más por precaución que por problemas en rehabilitación.

Incluso el propio Prescott ha reiterado que si tuviera que jugar partido, hubiera estado listo desde al menos abril pasado.

Así, la competencia por posiciones a la búsqueda de la titularidad, la incertidumbre por la nueva defensiva encabezada por el coordinador Dan Quinn y la nueva generación de novatos están listos para ponerse la utilería.

El sábado será la ceremonia de inauguración oficial del campamento, donde también estará pendientes hasta del último detalle la producción del "reality show" Hard Knocks", que por tercera vez acompañan en Oxnard el viaje del club.

El 28 de julio será el primer entrenamiento con utilería completa. El 7 de agosto compartirán prácticas con Los Angeles Rams y el 12 de agosto cerrarán el campamento en California, a donde también regresará la afición a sus tribunas.

El 13 de agosto visitan a los Arizona Cardinals en su segundo juego de pretemporada, antes de regresar a The Star para seguir su preparación y de recibir sus últimos dos partidos, contra los Houston Texans y los Jacksonsville Jaguars, rumbo al juego inaugural de la campaña visitando a los campeones Tampa Bay Buccaneers.

Los Cowboys han hecho de California, en el norte de Los Ángeles, su casa de verano desde hace 27 años, incluida la ciudad de Thousand Oaks, de 1963 a 1989.

Related Content

Advertising