Skip to main content
Advertising

Los Cowboys aseguran que Dak abrirá en Tampa

Jerry-On-Dak’s-Shoulder-Recovery--‘He’s-There’-hero

FRISCO -- El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, reiteró estar confiado en que Dak Prescott abrirá el primer partido de temporada regular, el 9 de septiembre contra los Tampa Bay Buccaneers.

"No stoy nervioso esta mañana por qué cómo se encuenta en su recuperación", dijo Jones, en entrevista con la estación de radio 105.3 FM The Fan en Dallas. "Me hubiera gustado que practicara esta semana sólo para ponerse a punto para jugar contra Tampa".

"Pero claro, que aún tenemos dos semanas y media", agregó. "En resumen, él está ahí".

Los Cowboys aseguran que están extremando precauciones en el proceso de rehabilitación del tirón en el hombro de su quarterback, quien esta semana aumenta su carga de trabajo en entrenamientos.

Este martes, lanzó su pase más largo desde que comenzó a sentir las molestias; uno de 25 yardas, aunque sólo participó en los ejercicios por posiciones. Sigue fuera de los periodos de equipo completo.

Jones dijo que si ya tuvieran que enfrentar a los Buccaneers, Prescott estaría listo para jugar.

"Lo que hacemos es para prevenir que el problema regrese más adelante en la temporada", dijo.

DEJAN ROSTER EN 80 JUGADORES

Los Cowboys cortaron al pateador Lirim Hajrullahu para dejar su roster en los 80 que limita la NFL a partir del martes en esta pretemorada.

El equipo pudo prescindir del pateador porque esperan que Greg Zuerlein sea activado de la lista de lastimados esta semana y que pueda jugar el domingo, en el último de pretemporada contra Jacksonville.

Los Cowboys sólo tuvieron que cortar a Hajrullahu porque este mismo martes mandaron a la lista de reserva por Covid a cuatro jugadores: CeeDee Lamb, Malik Hooker, Carlos Watkins e Israel Mukuamu.

Cuando alguno o los cuatro regrese al roster activo, tendrán que sacar a alguien más.

El liniero mexicano Isaac Alarcón representa el jugador 81, ya que tiene aún "etique de jugador internacional".

UN VISITANTE DESCONOCIDO

Los Cowboys se enfrentarán apenas por sexta ocasión a los Jaguars en pretemporada, este domingo a las 12 p.m. en el AT&T Stadium.

La última vez que se enfrentaron fue en el 2005, después de que se habían visto en partidos de exhibición cuatro veces entre 1998 y el 2002.

En temporada regular, ambos equipos sólo se han medido siete veces, que representa la menor cantidad de enfrentamientos de los Cowboys contra cualquier equipo, salvo los Ravens (seis) y Houston (cinco).

Related Content

Advertising