Skip to main content
Advertising

Los Cowboys cortaron a Jaylon Smith

Cowboys-Officially-Release-LB-Jaylon-Smith-hero

FRISCO -- Los Cowboys dejaron en libertad al linebacker Jaylon Smith, después de cinco temporadas y cuatro partidos este año.

Era un movimiento posible después de que ha sido evidente su baja de juego cada temporada, pero sorpresivo cuando los Cowboys comienzan este miércoles su preparación para recibir a los New York Giants este domingo, en la Semana 5.

El movimiento llega apenas par de días después de que el entrenador Mike McCarthy informó que el linebacker Keanu Neal salió del protocolo de Covid, donde estuvo las anteriores dos semanas y por lo que faltó a par de juegos, y estará disponible para enfrentar a los Giants.

El corte de Jaylon Smith no se reflejará en el tope salarial de los Cowboys este año (7.2 millones de dólares), ya que su contrato está garantizado en el 2021, pero podría ahorrar en el 2022, si estuviera lastimado, de acuerdo a DallasCowboys.com.

El salario programado de Smith en el 2022 será de 9.2 millones de dólares, de acuerdo al contrato que firmó en agosto del 2019 por 64 millones de dólares.

El próximo año su impacto en el tope salarial de los Cowboys sería de 11.8 millones de dólares, de acuerdo a diversos reportes.

Ningún equipo estuvo interesado en canjear a Smith, quien fue ofrecido a diversos equipos desde antes de comenzar la pretemporada.

Smith, de 26 años, lideró al equipo en tackeadas las anteriores dos temporadas, pero muchas de ellas fueron cuando los rivales habían ganado cantidad considerable de yardas. Este año ha sido relegado a suplente como linebacker central, atrás del novato Micah Parsons y por momentos hasta de Leighton Vander Esch.

A partir de esta semana, los Cowboys sólo tienen disponibles como linebacker a Parsons, Vander Esch, Neal, Luck Gifford y el también novato Japril Cox en el roster activo, sumados a Francis Bernard, en la lista de lastimados.

Smith llegó a los Cowboys en la segunda ronda del 2016; año que pasó en rehabilitación de una grave lesión de rodilla en su último partido colegial con la Universidad de Notre Dame, que incluso provocó que muchos consideraran que jamás volvería a jugar.

Su mejor temporada fue el 2019, cuando fue elegido para el Pro Bowl y fue titular en todos los partidos del 2018 al 2020.

Related Content

Advertising