Skip to main content
Advertising

Mariscal de campo: ¿Qué tan rápido pueden firmar a Dak?

Dak Prescott

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - El mes de febrero es siempre el período de transición de una temporada a la siguiente. La temporada 2019 está en el pasado, especialmente con un nuevo cuerpo técnico. 

El siguiente paso para el equipo es el personal de jugadores, que se lleva a cabo principalmente en el mes de marzo con el inicio de la agencia libre. El primer día del nuevo año de la liga es el 18 de marzo, aunque los Cowboys tendrán que tomar otras decisiones antes de eso, gracias a que tienen 25 agentes libres sin restricciones.

Antes de llegar demasiado lejos en el camino, echemos un vistazo a cada posición, descubriendo lo que tienen, lo que necesitan y algunas decisiones importantes que tomar.

Hoy evaluaremos la posición de mariscal de campo.

Entrenador a cargo: Doug Nussmeier

Puede que conozcas a Nussmeier como el entrenador de ala cerrada de los Cowboys en los últimos dos años, pero este es el trabajo en el que él está más calificado.

Nussmeier no solo jugó como mariscal de campo en la universidad y durante una carrera profesional de seis años, sino que también ha entrenado esa posición durante la mayor parte de los últimos 20 años en distintas universidades y una breve temporada con los St. Louis Rams. Cuando se le preguntó al respecto, Nussmeier dijo que está emocionado de volver a donde se siente más cómodo.

"El trabajar con los alas cerradas, como dije, esos dos años fueron agradables", dijo. "Pero obviamente estoy emocionado de volver con los mariscales de campo, esa ha sido mi posición natural".

Lo que tienen: Un mariscal de campo de franquicia

En este punto, no hay forma de tener una conversación sobre Dak Prescott sin que se convierta en un debate de "Primera toma".

Prescott ha compilado un currículum impresionante en los últimos cuatro años, ayudando a los Cowboys a promediar 10 victorias por temporada con dos apariciones en playoffs y una victoria en postemporada. Logró avances como pasador en 2019, lanzando para 4,902 yardas y 30 touchdowns, limitándose a solo 11 intercepciones.

Al mismo tiempo, y en el último año de su contrato de novato, su equipo tuvo problemas terminando la temporada con un récord 8-8 sin aparecer en los playoffs. Teniendo en cuenta que él ahora está en busca de un nuevo contrato, es completamente justo esperar más.

Los Cowboys encontraron oro en 2016, ya que descubrieron a un tipo que es capaz de ser un mariscal de campo de franquicia a través de la selección global No. 135 del draft. Pero Prescott está a punto de pasar de ser una sorpresa de draft no reconocida, a ser uno de los jugadores mejor pagados de la liga. A medida que continúa creciendo y desarrollándose, las expectativas lo perseguirán – y aún no las ha cumplido.

Necesidad inmediata: Un plan de respaldo

Haz todos los comentarios sarcásticos que quieras, pero Dak Prescott será el titular de los Cowboys en 2020, de una forma u otra.

Lo que no sabemos es quién estará con él y Doug Nussmeier en la sala de quarterback. Cooper Rush es un agente libre restringido, por lo que debería ser bastante fácil traerlo de vuelta. Pero, ¿querrá este nuevo cuerpo técnico quedarse con Rush? Él fue encontrado y desarrollado por el régimen anterior. Dada la experiencia trabajando con mariscales de campo, es posible que Mike McCarthy quiera traer a su propio muchacho.

Los Cowboys han evitado mariscales de campo veteranos en los últimos años, pero tal vez eso sea otra cosa que cambie con McCarthy. Hay muchas opciones de respaldo con experiencia en el mercado de agentes libres, desde Chase Daniel hasta Chad Henne, Colt McCoy y A.J. McCarron. O tal vez la oficina principal quiera reclutar a otro novato para desarrollar, como lo hicieron con Mike White hace dos años.

Es una buena apuesta decir que Prescott estará en la lista. Pero en este momento, no tenemos idea de cómo se verá la profundidad en esta posición.

Pregunta más importante: ¿Qué pasa con este contrato?

¿Cuánto más queda por decir o escribir sobre la inminente extensión del contrato de Prescott? La mayoría de la gente pensó que se llegaría a un acuerdo hace mucho tiempo, incluido el propio Prescott, quien admitió antes del Super Bowl que creía que firmaría antes de la temporada 2019.

Obviamente, la temporada vino y se fue sin llegar a un acuerdo, y ahora continuamos a la espera. Los Cowboys todavía tienen un mes para trabajar en algo antes de que se abra la agencia libre, pero parece cada vez más probable que tengan que usar la etiqueta de franquicia en su mariscal de campo estrella.

Si lo hacen, se abre una nueva conversación. Prescott dejó en claro antes del Super Bowl que no planea pasar mucho tiempo alrededor del equipo si es etiquetado, y eso podría crear una negociación de contrato tensa, similar a la que siguió a Dez Bryant durante la temporada baja de 2015.

A la vez, los Cowboys han dejado en claro que firmar a Prescott es su máxima prioridad. Por su parte, Prescott ha dicho que quiere estar aquí. El por qué aún no ha sucedido es una incógnita. El juego de la espera, sin mencionar el costo final del contrato, será la historia dominante de la temporada baja hasta que las dos partes lleguen a un acuerdo.

Related Content

Advertising