Skip to main content
Advertising

Más pruebas de que Jaylon Smith sí está de vuelta

Jaylon Smith

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

ARLINGTON, Texas - Jaylon Smith nunca cuestionó si regresaría de la lesión de rodilla que sufrió en su último juego universitario hace casi tres años atrás y que puso en peligro su carrera. 

"Tanta gente dudaba de mí que yo no podía darme el lujo de hacerlo", dijo después de que los Cowboys lograran su segundo título de división en tres temporadas.

Smith, la selección de segunda ronda en 2016, aún estaba recuperándose de la lesión la última vez que los Cowboys ganaron la NFC Este. En la victoria 27-20 ante Tampa Bay, Smith continuó demostrando lo lejos que ha llegado desde su temporada de novato.

Con los Bucs conduciendo dentro de la yarda 40 de los Cowboys, el ala defensiva Randy Gregory golpeó al mariscal de campo Jameis Winston por detrás, causando un balón suelto. Smith lo recogió y corrió 69 yardas por la línea lateral del estadio de AT&T.

"Me han conocido como un linebacker atleta y rápido", dijo Smith. "Si hubiera corrido la 40 (antes del draft) hubiera estado en alrededor de los 4.4 (segundos) y todas esas cosas buenas. Se siente bien poder abrirse así otra vez, y en el nivel más alto.

"Recogí uno de esos en Notre Dame y me atraparon y tropecé. Inmediatamente, cuando agarré el balón, me dije a mi mismo que no me iban a atrapar. Levanté mis rodillas y corrí tan rápido como pude".

Fue el primer touchdown defensivo de los Cowboys esta temporada, el touchdown defensivo más largo de un jugador de los Cowboys en ocho años, y el primer balón suelto recuperado para un touchdown de un jugador de los Cowboys desde Anthony Spencer en Washington en 2014.

Dallas tomó una ventaja de 14-3 después del touchdown de Smith y nunca volvió a quedarse atrás.

Smith entró al juego como segundo jugador en el equipo con mayor cantidad de tacleadas (130), justo detrás de Leighton Vander Esch (148). Ambos jugadores han asumido roles de liderazgo en la defensa, y el capitán Sean Lee ha estado lidiando con a una lesión en el muslo durante gran parte de la temporada.

Smith agregó 10 tacleadas en el partido del domingo, junto con dos pases rotos y su puntuación que cambió su impulso.

Este es sólo otro capítulo notable en su segunda temporada de regreso al fútbol americano.

"Es una historia muy inspiradora para mí", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. "Cada vez que hablo de eso, se me eriza la piel. Ha sido una increíble jornada y le doy crédito a él".

Related Content

Advertising