FRISCO, Texas – Tras una conversación con el entrenador en jefe Brian Schottenheimer, el coordinador defensivo de los Cowboys, Matt Eberflus, dejará la banda para instalarse en el palco de entrenadores, desde donde llamará las jugadas de la defensiva de Dallas.
Eberflus dijo el jueves que no era la primera vez que él y Schottenheimer hablaban sobre esa posibilidad, pero que ahora creen que es lo mejor para los Cowboys de cara a los últimos tres partidos de la temporada 2025.
"Creo que es algo muy bueno", dijo Eberflus. "Brian y yo lo hablamos bien, y ya lo he hecho antes. Realmente es una oportunidad para tener una mejor perspectiva, recibir buena información y ver cómo se desarrolla el partido con la información que me dan desde la banda… Ha pasado tiempo, pero va a ser un buen ajuste".
Eberflus ya cuenta con experiencia dirigiendo desde el palco, algo que hizo por primera vez en su temporada inicial en la NFL como entrenador de linebackers de los Cleveland Browns entre 2009 y 2010. Desde entonces, como coordinador defensivo de los Colts y entrenador en jefe de los Bears, ha trabajado principalmente a nivel de campo, además de encargarse de mandar las jugadas.
Con Eberflus mandando las jugadas desde arriba, quienes estén en la banda deberán encargarse de transmitir ajustes, mensajes u observaciones que él detecte desde el palco. Aunque habrá comunicación de Eberflus con todos sus entrenadores de posición, el entrenador de la línea defensiva, Aaron Whitecotton, será el responsable principal de transmitir los mensajes al grupo defensivo en general.
"Cada quien tiene su área. Aaron Whitecotton será el que lidere eso en términos de reunir a los jugadores y hacer los ajustes en conjunto", explicó Eberflus. "Eso se hace bastante rápido, y luego, cuando llegas a tu grupo de posición, ellos harán sus propios ajustes".
Con los Cowboys batallando defensivamente, Eberflus sabe que los últimos tres partidos son cruciales tanto para el equipo como para él mismo. Tras la derrota de Dallas ante los Vikings, el dueño y gerente general Jerry Jones fue cuestionado sobre si los últimos tres juegos de la temporada afectarían el futuro de Eberflus en el equipo.
"Los ajustes que deberíamos estar haciendo deben ser pensando en este año, en estos próximos tres partidos", dijo Jones. "No deberían hacerse —con solo tres partidos restantes y en el poco tiempo que tenemos para jugarlos— sin que eso impacte cualquier ajuste que se haga respecto al cuerpo de entrenadores y el marco de tiempo con el que estamos lidiando. Es una pregunta legítima".
Desde la perspectiva de Eberflus, él siente que no necesita un voto de confianza de Jones ni de la directiva de los Cowboys, y está más enfocado en tratar de ayudar a que su unidad mejore.
"No busco un voto de confianza. Para mí eso es algo hipotético", dijo Eberflus. "De nuevo, se trata de hacer tu trabajo. Sé que así es la NFL. Tenemos que hacer un buen trabajo esta semana y enfocarnos en eso. Ahí es donde están nuestros pies".
Entonces, ¿qué necesita suceder en los últimos tres partidos para que Eberflus sienta que las cosas van por buen camino para la defensiva de los Cowboys?
"Que todos jueguen juntos, todo el tiempo", respondió Eberflus. "Gran comunicación, los linebackers centrales dirigiendo el tráfico, eso es una parte muy importante. Y esta semana están haciendo un muy buen trabajo con eso: siendo ruidosos y decisivos en su comunicación".
El primer partido de Eberflus en mucho tiempo mandando las jugadas desde el palco será este domingo, cuando Dallas reciba a Los Angeles Chargers en el AT&T Stadium.












