Skip to main content
Advertising

Matt Farniok dice estar "listo para jugar en todas las posiciones"

Farniok

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Al describir el enfoque de los Cowboys en cuanto al NFL Draft (y la construcción general de la lista), Will McClay tomó prestada una frase del entrenador en jefe Mike McCarthy.

"Todos tienen que hacer dos cosas", dijo McClay, vicepresidente del personal de jugadores de los Cowboys, a principios de este mes.

Para la selección de séptima ronda Matt Farniok, son al menos tres cosas:

Centro. Guardia. Tackle.

Farniok jugó todas las posiciones en cuatro temporadas en Nebraska, donde se convirtió en el decimotercer capitán en dos ocasiones en la historia del programa. Hizo 26 aperturas como tackle derecho desde su primer año hasta su temporada junior. En su último año se trasladó al interior, principalmente como guardia derecho.

Esa flexibilidad de posición lo convirtió en el undécimo de las 11 selecciones del draft de los Cowboys: Selección global No. 238.

¿Cuál fue el mensaje de los Cowboys al jugador de 6'5" y 311 libras?

"Me dijeron que fuera versátil", dijo Farniok. "Me dijeron que esté listo para jugar en todas las posiciones, ya sea de guardia, centro o tackle, simplemente que esté listo".

La versatilidad es un requisito bastante común en la línea ofensiva, particularmente cuando se consideran las lesiones que tuvieron los Cowboys la temporada pasada. La línea tuvo ocho alineaciones titulares diferentes. Solo el guardia izquierdo Connor Williams inició los 16 juegos.

Connor McGovern, una selección de tercera ronda de 2019, brindó profundidad en la posición de guardia y en el centro. El veterano Joe Looney ha hecho lo mismo durante las últimas cinco temporadas, pero actualmente sigue siendo agente libre.

Quizás haya una oportunidad para que Farniok tome un lugar de suplente si muestra suficiente habilidad en múltiples lugares. Irónicamente, la posición en la que más trabajó durante el minicampamento de novato de la semana pasada – centro – fue la posición en la que menos jugó en la universidad.

"La primera vez que jugué como centro fue el año pasado", dijo. "Lo jugué en la práctica en Nebraska, comencé un juego en el centro y luego tuve un par de series rotativas en otros dos o tres juegos".

Quizás el enfoque principal de Farniok será competir por un lugar detrás del centro de segundo año Tyler Biadasz. Pero tendrá los ojos puestos en el libro de jugadas en cada posición.

"Cuanto más sepas, más rápido vas a jugar y cuanto más rápido puedas jugar, mejor serás", dijo. "Así que todos los días aprendo la posición en la que más me hicieron jugar, y luego voy a la posición de al lado, hasta el final de la línea. Porque saber lo que se supone que deben hacer los cinco muchachos te permite jugar en lugar de pensar".

Al igual que Biadasz (Wisconsin), Farniok proviene de un programa universitario conocido por su excelente juego de línea ofensiva. Él ve el mismo tipo de tradición en Dallas.

"Tienen cinco muchachos que son tremendos jugadores así que será increíble aprender de ellos como jugador joven", dijo. "Son veteranos, han estado haciendo esto por un tiempo. Ellos conocen los consejos y trucos que pueden ayudarme a convertirme en un mejor jugador".

Related Content

Advertising