Skip to main content
Advertising

McCarthy comparte las novedades del equipo y su preparación

Mike

Mike McCarthy vive una aventura profesional como nunca antes en sus más de 30 años como entrenador de fútbol americano de alto nivel, en casi todos los aspectos.

El nuevo entrenador de los Dallas Cowboys tiene que dirigir el programa de receso de temporada a larga distancia, desde su casa en Green Bay, donde fue estratega de los Packers por más de una década.

También tiene que llevar entrenamientos y juntas voluntarias virtuales, es decir vía digital, mientras planea cualquier cantidad de escenarios, sedes, calendarios, horarios y situaciones para campamentos de pretemporada, incluidos el viaje anual de verano a Oxnard, California o la posibilidad de tener que llevar a cabo todos los entrenamientos veraniegos en sus instalaciones de The Star.

Tampoco conoce a ciencia cierta, cuándo podrá conocer y entrenar en vivo a todos sus muchachos, entre ellos veteranos y novatos, ya que por el momento ningún jugador o entrenador tiene permitido el acceso a las instalaciones de The Star, en la primera fase de reapertura de instalaciones de los equipos, de acuerdo a los protocolos y reglas de la NFL.

Mucho menos tiene idea de la manera en que reaccionará su nueva ala defensiva Aldon Smith, después de cuatro temporadas completas sin equiparse y jugar fútbol americano profesional.

Smith, de quien dijo McCarthy estar más grande y fuerte que la última vez que lo vio en un campo de la NFL, fue reactivado de manera condicional por la liga después de jugar su partido más reciente en la temporada 2015.

"Estoy feliz por donde está personalmente Aldon ahora mismo", dijo McCarthy, de 56 años, en conferencia de prensa telefónica. "Es un joven impresionante. Su camino a Dallas es especial y único. Agradecido y bendecido de ser parte de esta oportunidad con él. Quiere regresar profesionalmente y ser parte del equipo de futbol, ser productivo".

De acuerdo a McCarthy, Smith está en buena forma física y mental.

"Será emocionante verlo en el campo", agregó. "Está en un gran lugar y muy agradecido de ser parte de los Dallas Cowboys".

Por vez primera en su carrera como entrenador en jefe en la NFL, McCarthy tendrá en Dallas un asistente, Rob Davis, con quien dijo trabajará de manera cercana en cualquier situación relacionada al fútbol americano.

"Nunca he tenido la oportunidad de trabajar con un verdadero asistente de entrenador en jefe", comentó McCarthy. "(…) Creo que es importante cuando veo hacia atrás y marco las cosas en mi carrera en las que siento que podría mejorar, es tener esa comunicación regularmente disponible para cualquiera de nuestros jugadores, tanto dentro como fuera del campo".

"Entonces Rob lo llevará a un nivel completamente diferente a medida que formemos una sociedad", añadió. "Él está muy involucrado en todo lo que estoy trabajando, fuera de las reuniones ofensivas a las que asisto. Su ojo está en el campo de entrenamiento. Filosófico. Todo y cualquier cosa que toque al equipo. Está trabajando como mi mano derecha".

Existe la posibilidad de que McCarthy también tenga que dirigir partidos oficiales de temporada por vez primera en los estadios vacíos, sin aficionados en la tribuna, dependiendo de las regulaciones locales, estatales y de la liga cuando llegue el momento de comenzar la temporada…

"Seré honesto, no he pensado en eso", dijo el entrenador. "No soy su muchacho para cuestiones hipotéticas. Sólo voy a hacer fácil para ustedes ahora mismo. Esa no es la forma en que estoy conectado. No paso mucho tiempo preocupándome por esas cosas, especialmente cosas que espero no sucedan. En definitiva sería diferente. Creo que estoy diciendo lo obvio, pero todos entendemos qué grandes y qué importantes son los fanáticos para nuestro deporte".

Related Content

Advertising