Skip to main content
Advertising

McCarthy no quiere formar parte de la narrativa de Payton

McCarthy

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

INDIANAPOLIS – Durante su reunión con los medios en el NFL Combine, Mike McCarthy hizo referencia a tener 84 jugadores en el edificio la temporada pasada, ya sea en la lista, el equipo de práctica o la reserva de lesionados.

El año pasado, también se señaló que los Cowboys tenían hasta 29 entrenadores asistentes.

Pero el martes, McCarthy también pasó un rato hablando de alguien fuera del edificio y dijo que no es algo que disfrute demasiado.

Pero la especulación de que Sean Payton algún día entrenará a los Cowboys ha sido bien documentada aquí en las últimas semanas y volvió a surgir en la conferencia de prensa de McCarthy.

"Es una narrativa de la que no quiero ser parte", dijo McCarthy. "No creo que nadie quiera ser parte de eso, de ningún lado de la cerca. Para ser justos con Sean, le están haciendo las preguntas. Nada bueno sale de eso".

Payton, quien fue entrenador asistente de los Cowboys entre 2003 y 2005 con Bill Parcells, fue entrenador en jefe de New Orleans e incluso ganó un Super Bowl, antes de anunciar repentinamente en enero que se alejaría de los Saints. Eso ha llevado a mucha especulación sobre el regreso de Payton a Dallas, donde ha vivido durante la temporada baja y ha mantenido una buena relación con Jerry Jones y la familia Jones a lo largo de los años.

Inmediatamente después de la salida de los playoffs de los Cowboys contra los 49ers, Jones no se comprometió a hablar sobre el futuro de los entrenadores, cuando se le preguntó específicamente sobre McCarthy. Eso, junto con la noticia de Payton, generó especulaciones sobre la posible llegada de Payton a Dallas en algún momento.

"Pero creo que debes entender que paso mucho tiempo con Jerry, tanto como propietario como gerente general", dijo McCarthy. "En nuestras conversaciones, hablas de la asociación entre el entrenador en jefe y el gerente general, esas son las conversaciones que tengo. La fuerza de la asociación, lo que está frente a nosotros. Tenemos grandes decisiones que tomar en la lista. Él lo abordó. Nos reímos de eso y seguimos adelante. Eso es realmente donde está. Es algo de lo que deben hablar las personas externas, pero no lo veo como ningún tipo de tema o algo que se interponga en el camino de ganar".

McCarthy y Payton tienen resultados similares en los últimos 15 años. Ambos han ganado un Super Bowl y lo hicieron con un mariscal de campo del Salón de la Fama. Payton tiene un mejor porcentaje de victorias en .631 con un récord de 151-89. El porcentaje de McCarthy es de .608 y récord general de 143-92, aunque ha estado en dos lugares: Green Bay y Dallas.

McCarthy siguió señalando sus conversaciones regulares con Jerry Jones, a las que llamó "extremadamente saludables", que aparentemente le dan la confianza para seguir adelante.

McCarthy también dijo que no está preocupado por las percepciones externas y los rumores que se filtran en la mente de sus jugadores.

"Tenemos una cultura tremendamente fuerte dentro del vestidor", dijo. "No puedo decir lo suficiente sobre este grupo de hombres que tenemos, solo la forma en que todo se unió. Se podía sentir en el programa de temporada baja que tuvimos el año pasado. Le doy mucho crédito al liderazgo veterano. Tenemos el crecimiento de jugadores jóvenes. Me gusta mucho la dinámica de nuestro vestidor".

Related Content

Advertising