Skip to main content
Advertising

McCarthy responde a especulaciones sobre su empleo

Mike Mccarthy

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – El futuro de Mike McCarthy ha sido cuestionado durante el mes de enero, y el entrenador en jefe de los Cowboys lo sabe.

Ha habido múltiples temas que han provocado especulaciones sobre el futuro de McCarthy mientras se prepara para una tercera temporada en Dallas. Hubo la decepción obvia de una derrota de comodín ante San Francisco, y eso se vio agravado por el repentino retiro del entrenador en jefe de los Saints y ex asistente de los Cowboys, Sean Payton.

Por supuesto, todo eso palidece en comparación con los comentarios del propietario/gerente general del equipo, Jerry Jones, quien especuló el mes pasado sobre su puesto de entrenador en jefe, incluido si el coordinador defensivo Dan Quinn era o no un candidato viable para ocuparlo algún día.

"Mike sabe que algún día alguien más que él será el entrenador de los Cowboys", dijo Jones hace dos semanas en el Senior Bowl.

Fue esa cita específicamente la que entró en el ciclo de noticias, cuando McCarthy apareció en "The Rich Eisen Show".

En una conversación amplia, Eisen le preguntó a McCarthy sin rodeos sobre la especulación, y McCarthy respondió que es simplemente parte del "paisaje" de los Dallas Cowboys.

"Nunca sentí que no iba a ser el entrenador en jefe en el futuro y, francamente, he estado en esto el tiempo suficiente para que eso sea todo en lo que estoy enfocado", dijo.

Una gran parte de esta historia es el regreso de Quinn, quien fue nombrado Entrenador Asistente del Año de la NFL durante el fin de semana después de ayudar a convertir la defensa de los Cowboys en una de las mayores historias de éxito de la temporada 2021.

A pesar de la narrativa de que Quinn podría algún día tomar el trabajo actual de McCarthy, McCarthy se hizo eco del sentimiento de Jones de que el entrenador en jefe de los Cowboys jugó un papel importante para evitar que Quinn se fuera a otra vacante. En un momento revelador, McCarthy incluso reconoció que había hablado con Quinn sobre el efecto que podrían tener las especulaciones externas en el equipo.

"Como reflejo de la relación que tenemos Dan y yo, dijo: 'Oye, no me siento cómodo con esta narrativa. Si realmente sientes que necesito tomar uno de estos trabajos, sé honesto conmigo'", dijo McCarthy. "Nos reímos un poco al respecto, y solo dije 'Dan, hace 10 o 12 años atrás te diría que te fueras de aquí, que no quiero lidiar con esto'. Pero la realidad es que a mi me importa ganar, a él le importa ganar, y lo mejor para los Cowboys es que Dan Quinn esté aquí".

Eso no hace que la conversación sea menos inusual, una realidad que McCarthy reconoció en múltiples ocasiones. Pero por lo menos es alentador saber que la confianza del cerebro de los Cowboys esté en términos nivelados al respecto.

De hecho, McCarthy también le reconoció a Eisen que ha hablado con Jones desde que esos comentarios iniciales llegaron al ciclo de noticias.

"Hablamos sobre la situación de Dan, definitivamente. También hablamos sobre la narrativa de Sean Payton. Hemos tocado el tema", dijo. "La conversación fue 'Tú y yo estamos en esto espalda con espalda. Es una asociación', y solo concéntrate en lo que tenemos que hacer para seguir adelante. Hizo algunos comentarios personales sobre cómo se siente al respecto, pero eso es entre él y yo. Pero me siento muy, muy cómodo con nuestra relación y nuestro diálogo".

El objetivo, como agregó McCarthy, es poner fin a la actual sequía de Super Bowl de los Cowboys que llevan 26 años sin una aparición. Si logran eso, todo esto es una discusión muda.

Mientras tanto, seguirán las discusiones. Por su parte, McCarthy intentará mantener el foco en lo que importa.

"Ojalá estuviéramos hablando de otra cosa. Pero es parte de nuestro paisaje", dijo. "Creo que hay que ser claros, mantener las cosas enfocadas, porque al final del día se trata de las personas de las que estás a cargo, se trata de las personas a las que entrenas y, lo que es más importante, se trata de nuestro vestidor, y en nuestro vestidor se trata de ganar."

Related Content

Advertising