McCarthy responde a los informes de frustración

McCarthy

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Si Mike McCarthy pensó que la luna de miel había terminado después de la Semana 1, es difícil articular el desafío que enfrenta en la Semana 7.

Es de esperar después de una paliza de 38-10 que dejó a los Cowboys con un récord de 2-4, pero las frustraciones están aumentando en torno a una temporada que se siente peligrosamente cerca de ir hacia los lados.

Obviamente, una buena parte de eso proviene de los fanáticos y los medios de comunicación, pero el martes la plantilla del equipo entró en la refriega. Según un informe anónimo de NFL Network, varios jugadores de los Cowboys fueron citados diciendo que el cuerpo técnico "no está preparado en absoluto" y que "simplemente no son buenos en su trabajo".

Cuando se le preguntó al respecto el martes por la noche, el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, no pareció darle mucha credibilidad al informe, aunque reconoció que debe haber una línea clara de comunicación entre jugadores y entrenadores para hacer mejoras.

"Creo que la palabra clave es anónimo", dijo McCarthy. "Hemos analizado cómo se hicieron las cosas aquí en el pasado y hay una visión clara en la comprensión y la demanda sobre cómo deben avanzar las cosas. Pero es importante para nosotros tener esas conversaciones como hombres, uno a uno o como grupo".

Nuevamente, la frustración es comprensible dadas las fallas que se siguen acumulando. La ofensiva de los Cowboys cometió cuatro pérdidas de balón el lunes por la noche, lo que les dio un total de 15, la peor cantidad en la liga esta temporada.

La defensa permitió anotar jugadas de 80 y 69, lo que ayudó a los Cardinals a llegar a 38 puntos y los convirtió en el quinto oponente en anotar 34 o más puntos ante los Cowboys en seis juegos. La repetición de los malos resultados generó una pregunta sobre si este equipo ha mejorado de la semana 1 a la semana 6.

"¿Hemos mejorado? Desde un punto de vista analítico, si miro las líneas de tendencia en las cosas en las que nos enfocamos y las cuatro áreas clave en las que nos enfoco, no, nuestra línea de tendencia no apunta en la dirección correcta", dijo.

Sin duda, eso seguramente generará preguntas sobre cómo este equipo puede cambiar el guión. McCarthy recibió varias preguntas el martes sobre cómo puede entrenar mejor la seguridad del balón durante la semana. También se le preguntó sobre la simplificación del esquema bajo el coordinador defensivo Mike Nolan, a lo que reveló que ya lo ha hecho, desde la Semana 3 de la temporada.

"Simplemente no vamos a ejecutar un esquema solo porque ese es el que nos gusta", dijo. "Nuestro trabajo es asegurarnos de que estamos poniendo a los jugadores en posición de tener éxito. Ahora, con eso tenemos que ser responsables de eso y de su conjunto de habilidades y cómo encaja todo".

Al mismo tiempo, McCarthy reiteró un punto de principios de temporada de que sus jugadores deben aceptar los cambios que se están realizando.

"También tienen que ser responsables del hecho de que tal vez un esquema o técnica que hayan hecho en el pasado pueda ser más fácil o les gustó de manera diferente a lo que les pedimos, pero creemos que es lo mejor para el equipo", añadió.

Si hay uno, tal vez ahí es donde radica la desconexión: un cuerpo de entrenadores que intenta avanzar y encontrar lo que funciona para un grupo de personal completamente nuevo, y un grupo de jugadores tratando de adaptarse a técnicas que no se sienten tan cómodas. Dados los resultados que está produciendo, tiene sentido que eso sea frustrante.

A pesar de todo el ruido exterior, McCarthy dijo que "definitivamente" cree que sus jugadores están comprometidos con la transición. Por más profundo que pueda parecer el agujero en este momento, eso es lo que los Cowboys necesitarán si van a salir de él.

"Francamente, estamos en las etapas iniciales", dijo. "Nuestro volumen se ha reducido mucho y es por las razones correctas y hasta que lleguemos a donde podamos construir, ahí es donde estaremos. Pero para mí eso es parte de estos desafíos del primer año".

Related Content

Advertising