(Nota: El artĂculo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Si Mike McCarthy pensĂł que la luna de miel habĂa terminado despuĂ©s de la Semana 1, es difĂcil articular el desafĂo que enfrenta en la Semana 7.
Es de esperar después de una paliza de 38-10 que dejó a los Cowboys con un récord de 2-4, pero las frustraciones estån aumentando en torno a una temporada que se siente peligrosamente cerca de ir hacia los lados.
Obviamente, una buena parte de eso proviene de los fanĂĄticos y los medios de comunicaciĂłn, pero el martes la plantilla del equipo entrĂł en la refriega. SegĂșn un informe anĂłnimo de NFL Network, varios jugadores de los Cowboys fueron citados diciendo que el cuerpo tĂ©cnico "no estĂĄ preparado en absoluto" y que "simplemente no son buenos en su trabajo".
Cuando se le preguntĂł al respecto el martes por la noche, el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, no pareciĂł darle mucha credibilidad al informe, aunque reconociĂł que debe haber una lĂnea clara de comunicaciĂłn entre jugadores y entrenadores para hacer mejoras.
"Creo que la palabra clave es anĂłnimo", dijo McCarthy. "Hemos analizado cĂłmo se hicieron las cosas aquĂ en el pasado y hay una visiĂłn clara en la comprensiĂłn y la demanda sobre cĂłmo deben avanzar las cosas. Pero es importante para nosotros tener esas conversaciones como hombres, uno a uno o como grupo".
Nuevamente, la frustración es comprensible dadas las fallas que se siguen acumulando. La ofensiva de los Cowboys cometió cuatro pérdidas de balón el lunes por la noche, lo que les dio un total de 15, la peor cantidad en la liga esta temporada.
La defensa permitiĂł anotar jugadas de 80 y 69, lo que ayudĂł a los Cardinals a llegar a 38 puntos y los convirtiĂł en el quinto oponente en anotar 34 o mĂĄs puntos ante los Cowboys en seis juegos. La repeticiĂłn de los malos resultados generĂł una pregunta sobre si este equipo ha mejorado de la semana 1 a la semana 6.
"ÂżHemos mejorado? Desde un punto de vista analĂtico, si miro las lĂneas de tendencia en las cosas en las que nos enfocamos y las cuatro ĂĄreas clave en las que nos enfoco, no, nuestra lĂnea de tendencia no apunta en la direcciĂłn correcta", dijo.
Sin duda, eso seguramente generarå preguntas sobre cómo este equipo puede cambiar el guión. McCarthy recibió varias preguntas el martes sobre cómo puede entrenar mejor la seguridad del balón durante la semana. También se le preguntó sobre la simplificación del esquema bajo el coordinador defensivo Mike Nolan, a lo que reveló que ya lo ha hecho, desde la Semana 3 de la temporada.
"Simplemente no vamos a ejecutar un esquema solo porque ese es el que nos gusta", dijo. "Nuestro trabajo es asegurarnos de que estamos poniendo a los jugadores en posición de tener éxito. Ahora, con eso tenemos que ser responsables de eso y de su conjunto de habilidades y cómo encaja todo".
Al mismo tiempo, McCarthy reiterĂł un punto de principios de temporada de que sus jugadores deben aceptar los cambios que se estĂĄn realizando.
"También tienen que ser responsables del hecho de que tal vez un esquema o técnica que hayan hecho en el pasado pueda ser mås fåcil o les gustó de manera diferente a lo que les pedimos, pero creemos que es lo mejor para el equipo", añadió.
Si hay uno, tal vez ahà es donde radica la desconexión: un cuerpo de entrenadores que intenta avanzar y encontrar lo que funciona para un grupo de personal completamente nuevo, y un grupo de jugadores tratando de adaptarse a técnicas que no se sienten tan cómodas. Dados los resultados que estå produciendo, tiene sentido que eso sea frustrante.
A pesar de todo el ruido exterior, McCarthy dijo que "definitivamente" cree que sus jugadores estån comprometidos con la transición. Por mås profundo que pueda parecer el agujero en este momento, eso es lo que los Cowboys necesitarån si van a salir de él.
"Francamente, estamos en las etapas iniciales", dijo. "Nuestro volumen se ha reducido mucho y es por las razones correctas y hasta que lleguemos a donde podamos construir, ahĂ es donde estaremos. Pero para mĂ eso es parte de estos desafĂos del primer año".













